termoplasticos

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

termoplastico

Una nueva norma de la ASTM International ofrecerá una manera rápida y eficaz para probar lotes de producción de elastómeros termoplásticos con el fin de cuantificar y predecir qué tan bien se procesan y qué propiedades físicas elementales se conferirán a los productos finales moldeados o extruidos.
El desarrollo de la nueva norma D7605, Métodos de prueba para elastómerostermoplásticos —Medición de las propiedades reológicas de los polímeros fundidos y de las propiedades dinámicas de los polímeros sólidos con reómetros de corte sin rotor, estuvo a cargo del Subcomité D11.12 sobre pruebas de capacidad de procesamiento, que forma parte delComité D11 de ASTM International sobre hule o caucho.
Según John Dick, ingeniero sénior de aplicaciones de Alpha Technologies ymiembro del Comité D11, la nueva norma cuantificará las variaciones de un lote a otro en la zona de recepción de la planta relacionadas con variaciones de calidad.
“Esta norma puede usarse en situaciones que demanden la solución de problemas de calidad en la planta”, dice Dick. “Tiene la ventaja práctica de referirse a la variación sutil en cambios moleculares que los métodos tradicionales no puedendetectar y aún menos determinar los motivos por los que se da la variación de comportamiento”. Estas variaciones incluyen relaciones entre las resinas de caucho y plástico, la concentración curativa para la vulcanización dinámica, la temperatura de vulcanización dinámica, la calidad del caucho en sí, la concentración o tipo de aceite y relleno y los efectos de la resina.



ASTM D7605 - 11Método de prueba estándar para Elastómeros Termoplásticos - Medición de la masa fundida de polímero propiedades reológicas y Congelados Propiedades dinámicas mediante Rotorless Reómetros Shear

Significado y Uso
Este método de ensayo se utiliza para medir las propiedades viscoelásticas del polímero elastómero termoplástico se funde a temperaturas elevadas, así como las propiedades dinámicas de losrespectivos especímenes congelados de elastómeros termoplásticos medidos a temperaturas más bajas. Estas propiedades viscoelásticas masa fundida de polímero puede estar relacionado con el comportamiento de fábrica de procesamiento, mientras que las propiedades dinámicas de la respectiva muestra congelada puede relacionarse con el rendimiento del producto.

Este método de ensayo puede serutilizado para el control de calidad en los procesos de elastómeros termoplásticos de fabricación, para el control de calidad de los envíos recibidos de elastómeros termoplásticos, y para las pruebas de investigación y desarrollo de los elastómeros termoplásticos. Este método también puede ser utilizado para evaluar diferencias en el procesamiento y el rendimiento del producto resultante del uso demateriales compuestos diferentes y condiciones de proceso en la fabricación de estos elastómeros termoplásticos.

1. Alcance

1,1 Este método de ensayo cubre el uso de un reómetro de corte oscilante rotorless para la medición de las propiedades de flujo de polímeros fundidos y sus respectivos solidificado propiedades dinámicas de los elastómeros termoplásticos (TPE) que incluye vulcanizadostermoplásticos (TPV). Estas propiedades de flujo y congelado propiedades dinámicas están relacionadas con la fábrica de procesamiento y rendimiento del producto.

1.2 Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como los estándares. No hay otras unidades de medida están incluidos en esta norma.

1.3 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay,asociadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.
ASTM Comité D11 sobre Caucho se formó en 1912. D11 se reúne dos veces al año, en junio y diciembre, con cerca de 95 miembros que asistan a lo largo de cuatro días de reuniones técnicas. El Comité,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • termoplasticos
  • termoplasticos
  • termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplásticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS