Termoplásticos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Termoplásticos

Son los polímeros que al calentarlos se ablandan, se pueden moldear y al enfriarlos se endurecen. Pueden llegar a fundirse varias veces, por este motivo son reciclables. El 80% delos plásticos son así.


Polietileno tereftalato (PET)

Es un polímero en cuya unidad estructural se encuentra la molécula de etileno, pero a diferencia del polietileno está unida a otros átomos decarbono y oxígeno. Entre otras propiedades, el PET casi no reacciona químicamente, por lo que puede estar en contacto con alimentos y bebidas, tiene mucha resistencia al desgaste y es altamentereciclable. En general es transparente, aunque permite ser coloreado.
Se usa para la fabricación de botellas de agua y bebidas refrescantes. Es transparente e impermeable a los gases de las bebidasrefrescantes.


Polietileno de baja densidad (LDPE)

Es resistente a la corrosión, flexible, ligero, impermeable y no contamina los alimentos.
En general, hay dos tipos de polietileno: de baja densidad y de altadensidad. El de alta densidad se utiliza para fabricar recipientes de gran dureza, como los botes de basura y tinas de baño. Por el contrario, el de baja densidad lo podemos encontrar en lasdistintas bolsas de supermercado y para basura.


Polietileno de alta densidad (HDPE)
El polietileno (PE) es un plástico translúcido, es decir, permite el paso de poca luz a través de él; también se puededeformar con calor.
El polietileno es uno de los plásticos más baratos y más sencillos químicamente; su monómero consta de dos átomos de carbono y dos de hidrógeno: el etileno. Básicamente, está formadopor una molécula de etileno que se repite formando cadenas moleculares muy largas.


Polipropileno (PP)
Es un termoplástico que reúne una serie de propiedades que es difícil encontrar en otromaterial como son:
Su alta estabilidad térmica le permite trabajar durante mucho tiempo a una temperatura de 100°C en el aire.
También es resistente al agua hirviente pudiendo esterilizarse a temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • termoplasticos
  • termoplasticos
  • termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS