Termoquimica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
*termoquímica: consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de latermodinámica a la química.
*calorímetro: El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve paradeterminar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.
*entalpia: es una magnitud termodinámica,simbolizada con la letra H, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que unsistema puede intercambiar con su entorno.
*entrolpia : es una magnitud física que permite, mediante cálculo, determinar la parte de la energía que no puede utilizarsepara producir trabajo.
*la ley de Hess:, propuesta por Germain Henri Hess en 1840 establece que: «si una serie de reactivos reaccionan para dar una serie de productos, elcalor de reacción liberado o absorbido es independiente de si la reacción se lleva a cabo en una, dos o más etapas», esto es que los cambios de entalpía son aditivos: ΔHneta= ΣΔHr.
*La combustión: es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
*Orimulsión: es un combustible fósil noconvencional altamente energético no explosivo que resulta de combinar 70% de bitumen (hidrocarburo pesado) y 30% de agua con una mezcla especial de sulfactantes. La orimulsión esuna emulsión estable de bitumen en agua, lo cual en términos sencillos podría decirse que es la suspensión de partículas infinitesimalmente pequeñas de bitumen en agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • TERMOQUIMICA
  • TERMOQUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS