TERMOQUIMICA
Las entalpías estándar de reacción se pueden calcular a partir de los valores tabuladosde las entalpías de formación de los compuestos que intervienen en la reacción. Esto se debe a que la entalpía es una función de estado, por lo que su valor es independiente de latrayectoria entre los estados inicial (reactivos) y final (productos). Así, y aunque se formularon de forma independiente, los enunciados de las leyes termoquímicas son consecuencia delPrimer Principio de la Termodinámica:
Ley de Lavoassiare y LaplaceEl cambio energético que acompaña a una reacción química es de magnitud exactamente igual pero de signo opuesto al que vaasociado a la misma reacción cuando se realiza en sentido opuesto.
Ley de HessEl cambio energético que acompaña a una reacción química a P o V constante, es independiente de si lareacción se produce en una o en varias etapas.
Investigar 5 tipos de calores
Calor de formación: es el involucrado en la formación de una mol de sustancia a partir de elementos en susestados de agregación estables a las condiciones de la reacción
Calor de combustión: es la cantidad de energía que la unidad de masa o unidad de volumen de materia puede desprender alproducirse una reacción química de oxidación.
Calor de formación: es la variación de entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que locomponen, en su forma más abundante.
Calor de solución: Es la variación de entalpia relacionada con la adición de una cantidad determinada de soluto a una cantidad determinada desolvente a temperatura y presión constantes.
Calor de vaporización: es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido o de líquido a gaseoso.
Regístrate para leer el documento completo.