Termoquímica

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Resumen



La experiencia realizada tiene como objetivo la determinación del cambio térmico que acompaña a las reacciones químicas de diferentes tipos.
Para la realización de esta práctica tuvimos en cuenta muchos aspectos, entre los principales a notar se encuentran las condiciones ambientales en las que se realizó dicha práctica, es decir en las que se encontraba el laboratorio, puesestas siempre influyen en nuestros resultados posteriores. En la práctica de termoquímica las condiciones fueron las siguientes: la temperatura ambiente fue de 26 °C, la presión atmosférica fue de 756 mmHg y la humedad relativa del ambiente fue del 95 %
Para esta práctica, primero hallamos la capacidad calorífica del calorímetro, utilizando agua a temperatura ambiente (26,4°C) y agua caliente (39°C)para posteriormente hallar el Calor de Neutralización utilizando NaOH y HCl.
Al finalizar la práctica obtuvimos los resultados satisfactorios. En la parte de capacidad calorífica del calorímetro, nuestros resultados fueron: para la capacidad calorífica de todo el sistema que está perdiendo calor (C’) un valor de AQUÍ VA NUESTRO RESULTADO
En la parte del calor de neutralización de soluciónequivalente a 0.1437N de NaOH con solución equivalente a 0.7935N de HCl, nuestros resultados fueron: el calor de neutralización (Q ó ΔH) igual a NUESTRO RESULTADO Kcal/mol ; por lo que nuestros % de error fue de RESULTADO
Todos estos resultados nos indican que logramos, en algo, concordar con los datos teóricos.










Introducción





Comprendiendo las leyes de latermodinámica, podemos extrapolarlo al ámbito biológico en un sentido terapéutico, si nos referimos a una aplicación industrial.
En medicina es vastamente usado el calor como medio terapéutico, indicado especialmente en algunas afecciones de naturaleza inflamatoria. Estas afecciones pueden ser de evolución aguda o crónica, de localización articular, muscular, bisceral, ósea o dérmica.
Las fuentes de calorson muy variadas, desde las más sencillas hasta algunas complejas, en su naturaleza está condicionada a la forma de aplicación, y localización del proceso. Una forma sencilla es la llamada “Helioterapia” o exposición regulada al sol de lesiones superficiales, especialmente de la piel. También pueden utilizarse otras fuentes, tales como cuerpos calientes, ultrasonidos, corrientes eléctricas decaracterísticas especiales, etc.
La diatermia es la aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia, del orden de 1.000 a 5.000 kilociclos. La parte del cuerpo que se va a tratar se somete a un campo electromagnético alternante de la frecuencia mencionada, y el trabajo realizado por los electrones cuando se desplazan en una dirección y otra genera calor.













MarcoTeórico:
En la práctica de Termoquímica revisamos los siguientes conceptos teóricos:
Termoquímica: es una rama de la fisicoquímica que se encarga de estudiar las características de una reacción química, con respecto al requerimiento o liberación energética implicada en la realización de los cambios estructurales correspondientes.
Su fin es determinar las cantidades de energía desprendidas o absorbidascomo Calor durante una transformación, así como desarrollar métodos de cálculo de dichos movimientos de calor sin necesidad de recurrir a la experimentación. Las cantidades de calor producidas al quemarse los combustibles o el valor calorífico de los alimentos son ejemplos muy conocidos de datos termoquímicos.
La termoquímica es parte de una rama mucho más amplia que es la termodinámica la cualdescribe y relaciona las propiedades físicas de la materia de los sistemas macroscópicos, así como sus intercambios energéticos.
El calor que se transfiere durante una reacción química depende de la trayectoria seguida puesto que el calor no es una función de estado. Sin embargo, generalmente las reacciones químicas se realizan a P=cte o a V=cte, lo que simplifica su estudio.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • TERMOQUIMICA
  • TERMOQUIMICA
  • Termoquímica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS