Termostatica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Válvula de expansión termostática
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Válvula de expansión termostática para R22 tipo TEX2 instalada en evaporador frigorífico.Esquema en corte de una Válvula de expansión termostática con orificio fijo y sin línea de equilibrio de presión externa.


Válvula de expansión termostática modelo PHT
para altapresión.


Válvula de expansión termostática compensada externamente modelo TE5 para aplicaciones frigoríficas.


Montaje de VET con compensación externa y
bulbo sensor en evaporador.
Una válvulade expansión termostática (a menudo abreviado como VET o válvula TX en inglés) es un dispositivo de expansión el cual es un componente clave en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, quetiene la capacidad de generar la caída de presión necesaria entre el condensador y el evaporador en el sistema. Básicamente su misión, en los equipos de expansión directa (o seca), se restringe a dosfunciones: la de controlar el caudal de refrigerante en estado líquido que ingresa al evaporador y la de sostener un sobrecalentamiento constante a la salida de este. Para realizar este cometido disponede un bulbo sensor de temperatura que se encarga de cerrar o abrir la válvula para así disminuir o aumentar el ingreso de refrigerante y su consecuente evaporación dentro del evaporador, lo que implicauna mayor o menor temperatura ambiente, respectivamente.
Este dispositivo permite mejorar la eficiencia de los sistemas de refrigeración y de aire acondicionado, ya que regula el flujo másico delrefrigerante en función de la carga térmica. El refrigerante que ingresa al evaporador de expansión directa lo hace en estado de mezcla líquido/vapor, ya que al salir de la válvula se produce una bruscacaída de presión producida por la "expansión directa" del líquido refrigerante, lo que provoca un parcial cambio de estado del fluido a la entrada del evaporador. A este fenómeno producido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termostato
  • Termostato
  • el termostato
  • El termostato
  • Termostato
  • Que es un termostato
  • El termostato
  • Termostato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS