Termómetros de líquido en tubo de vidrio

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Termómetros de líquido en tubo de vidrio
Es el más común de todos. Los líquidos que se utilizan más frecuentemente son el mercurio y el alcohol etílico. El mercurio no se puede emplear como líquidotermométrico más que por encima de los -36º C, por que su punto de congelación se encuentra precisamente a esta temperatura. Para temperaturas muy bajas, el alcohol etílico puro 100/100, da resultadossatisfactorios.
Estos termómetros están constituidos por un depósito de vidrio, esférico o cilíndrico, que se prolonga por un tubo capilar también de vidrio, cerrado por el otro extremo. Por elcalor, el líquido encerrado en el depósito se expande y asciende por el tubo de vidrio. La temperatura se lee gracias a una escala graduada cuyo valor corresponde al extremo de la columna del líquidocuando ésta se para.

Termómetros de líquido en envoltura metálica
El órgano sensible de este termómetro es, realmente, un manómetro calibrado para indicar temperaturas. Este tipo de instrumento seutiliza a menudo como termómetros en los motores de los automóviles.
Algunos termógrafos también están basados en este principio. En este caso la pluma indicadora tiene en su extremo un dispositivo continta que se desplaza sobre un diagrama arrollado en un cilindro que gira a velocidad constante.

Termómetros de par termoeléctrico
Un termopar se compone de dos hilos de metales diferentessoldados en sus extremos. Cuando las temperaturas de cada soldadura son diferentes, se origina una fuerza electromotriz que es función de esa diferencia de temperatura, la cual viene indicada por unvoltímetro calibrado.
Los termómetros de par termoeléctrico se utilizan mucho como piranómetros, es decir, como instrumentos para medir temperaturas muy elevadas y también en ciertas aplicaciones se usan paramedir temperaturas extraordinariamente bajas.

Termómetros bimetálicos
El órgano sensible llamado lámina bimetálica está formado por dos láminas metálicas escogidas entre metales que tengan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometros liquidos en vidrio
  • Termometros De Vidrio
  • termometro de vidrio
  • Vidrio Líquido
  • Doblado de tubo de vidrio
  • Trabajo con tubo y varilla de vidrio
  • Trabajo con tubo de vidrio
  • trabajo con tubos de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS