TERNINOLOGIA DEL BLOQUE 5

Páginas: 22 (5404 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
 TERMINOLOGIA
1. Geopolítica: La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de los mismos. Se nutre especialmente de otras disciplinas de envergadura tales como la historia, la geografía descriptiva y la geografía política.
2.
Ciencia: Se denomina ciencia a un conjunto sistematizado deconocimientos adquiridos mediante un riguroso método. La palabra deriva del latín scientia, que significa conocimiento. Cabe señalarse que el criterio para definir al saber científico ha variado a lo largo de las épocas, pudiendo un conjunto de explicaciones ser valorada en el pasado y despreciada en el futuro. Más allá de esta apreciación, también hay que destacar que muchos descubrimientos y reflexiones delpasado todavía guardan vigencia.

3. Tecnología: La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos. Etimológicamente la palabra tecnologíaproviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento)
El origen de la tecnología data de la edad de piedra, cuando nuestros ancestros descubrieron la existencia en la naturaleza de una serie de piedras (sílex, cuarzo, obsidiana....)

4. Técnica: Como técnica se define la manera en que un conjunto de procedimientos, materiales o intelectuales, es aplicado en una tarea específica, con base en elconocimiento de una ciencia o arte, para obtener un resultado determinado.

5. Método: Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

6. Guerra fría: La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1945, durante lastensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética (inicio de la Perestroika en 1985,caída del muro de Berlín en 1989 y golpe de Estado en la URSS de 1991), entre los bloques occidental-.
7. Devaluación: La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entreéstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.1 Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.
8. Inflación: es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en elmercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice deprecios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).
9. Populismo: Se trata de un concepto político que permite hacer referencia a los movimientos que rechazan a los partidos políticos tradicionales  y que se muestran, ya sea en la práctica efectiva o en los discursos, combativos frente alas clases dominantes.
10. Golpe de estado: Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad

11. Bloque soviético: Durante la Guerra Fría, el Bloque del Este, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque 5
  • Bloque 5
  • BLoque 5
  • 5 Bloque
  • bloque 5
  • Bloque 5
  • Bloque 5
  • Bloque 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS