Teroira de John Locke Resumen

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
JOHN LOCKE RESUMEN:

Locke es considerado como uno de los padres del liberalismo, más que todo su ideología se concentra que cada persona es libre de poderlo hacer, en parte Locke tiene razónpero no comparto mucho este esquema ya que en todo lugar hay ciertas reglas, empezando en la biblia con los 10 mandamientos.  

Una cosa que Locke desarrolló y que fue importante es una teoría sobreel origen de la propiedad legítima. Locke decía que cada persona es propietaria de su propio cuerpo, a partir de eso las personas pueden apropiarse de cosas de la naturaleza que hasta el momento notengan propietario mediante la acción mezclar el trabajo con el recurso natural, y luego de eso la persona también es libre de ceder su propiedad a otra persona.
Esa teoría sobre la propiedad ha tenidoinfluencia en muchos teóricos de la filosofía política posterior, sobre todo en los liberales y en los anarquistas individualistas (no todo en los anarquistas socialistas).
A John se lo considerabacomo el representante del nuevo régimen liberal.  Para Locke, el conocimiento solamente alcanza a las relaciones entre los hechos, al cómo, no al por qué. Su pensamiento se desenlosa porque contienenelementos propios del racionalismo y el mecanismo.

Trata la religión como algo personal o privado, que afecta solamente a la relación del hombre con Dios. El consideraba la ley natural como decretodivino y acciones prohibidas como (robar, matar y en definitiva toda violación de libertad ajena), que obligan en favor de la convivencia. Locke buscaba establecer una concordia entre gruposprotestantes y acabar con las persecuciones entre ellos por lo que también negaba cualquier tolerancia a los católicos.
En la parte económica John explica que la riqueza es la cantidad suficiente de lascosas necesarias y de las comodidades de la vida, que rico es aquel que el que necesite menos comodidades. También otro apartado de economía es que explica sobre la facilitación en la acumulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre john locke
  • John locke
  • John locke
  • John Locke
  • John Locke
  • John locke
  • John Locke
  • John locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS