Teroria De La Organizacion Industrial
NTRODUCCION
La teoría de la organización industrial es un modelo de análisis que nos ayuda al análisis de una empresa, dependiendo de su tamaño será sudificultad o facilidad de resolución de equilibrio, su adaptación al mercado, y con ayuda de otros métodos se puede medir el porcentaje de una venta o producción.
DESARROLLO
La organizaciónindustrial forma parte de la economía y estudia como se organizan los productores en los mercados.
Este estudio se ha desarrollado desde tiempos clásicos, y se enfocan en el estudio de la industria,propuestas neoclásicas y estratégico-empresariales que se fundamentan en el análisis de la firma y sus características.
En 1968, Bain creo un modelo de estudio sobre el análisis y evaluación de losmercados y para investigar las relaciones entre la estructura industrial y los resultados obtenidos por el subsector correspondiente, llamado Estructura-Conducta-Resultados (E-C-R), donde se integrabanestudios realizados por varios autores.
Este modelo se ha implementado por empresas que producen productos sustitutos, y estas lo han utilizado para análisis de competencia; pero a su vez a sido desechadopor empresas de tipo sector agropecuario debido a su gran cantidad de empresas.
Este modelo tiene dos enfoques:
1. El Enfoque de la Eficiencia: la estructura del mercado se va modifica de acuerdo alas conductas empresariales guiadas por la eficiencia. Se busca la optimización de los costos de producción y de transacción.
2. Enfoque del Comportamiento Estratégico: este enfoque esta basado enlas decisiones de los agentes, se trata de penetrar al mercado y acaparándolo, dependiendo del sector que se encuentre y así obtener resultados satisfactorios.
La teoría moderna de la firma, segúnCoase, es una teoría que nos explica el análisis de las razones y la existencia de las empresas en el mercado, siendo así una economía dentro de una entidad.
Esta teoría justifica su existencia...
Regístrate para leer el documento completo.