Teroria De La Templanza Segun Platon

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Teoría de la templanza según los pensamientos de platón



En el siguiente discurso, se hará un recuento sobre la teoría de la templanza, teniendo como guía la hipótesisexpuesta por platón, en su obra los diálogos de platón, en esta oportunidad se habla del carmides ( templanza).



En segundo lugar cabe mencionar que en el texto diálogosde platón se discute al significado de SOPHROSYNE; sensatez y mesura. Este dialogo termina diciendo después de tantos conceptos expuestos que: “la templanza es el dominio sobrelos placeres y los deseos”.



Ahora bien para entrar en materia a este importante tema se hace necesario recurrir a ciertos ejemplos que reflejan la templanza en el serhumano, ejemplo tales como la necesidad que tiene la humanidad de alimentarse, bien nótese que son muchas las oportunidades que tiene la gente de escoger los alimentos par sudesarrollo, esta persona trata de escoger alimentos que le proporcionan salud, y por ende, aquellos que les aseguran una buena calidad de vida, por el contrario dejan atrás susdeseos imaginarios los cuales son perjudiciales para su bienestar.

Para terminar se concluye que un hombre es templado cuando se abstiene de todos los excesos que se lespuedan presentar en la vida, ya sea en los alimentos, en el uso de las redes sociales, o en el uso inapropiado de ciertos medicamentos.

Todo ser humano que no se dejaarrastrar por los deseos del corazón, si no que para todas las situaciones que se le presenten usa la razón, aplica la templanza aunque este no tenga ningún conocimiento acerca de estetermino, pero si ya se tiene laguna idea sobre esto entonces no se debe ser ocultado ya que si esto pasa es como si se escondieran los sentimientos, el alma, y los deseos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Segun Platon
  • La educacion segun platon
  • Homosexualidad segun platon
  • Seccion multiple segun platon
  • Educacion segun platon
  • Division del alma según platón
  • Teoría de la educación según platon
  • Educacucion segun platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS