Teroria y t cnica de la entrevista
Tipos de Carácter:
Oral: Necesidad (desde el primer momento): percibir que mis necesidades son entendidas y satisfechas.
Amenaza: ser abandonado/a, no recibir losuficiente.
Dilema: si me ves bien no me atenderás, sólo puedo esperar tu apoyo si estoy mal.
Sensaciones de fragilidad, debilidad, desesperación, convencimiento de que el mundo le debe algo. Búsquedade apoyo desde el victimismo.
Vínculos muy polarizados, una misma persona puede pasar de ser la mejor amiga, a ser aborrecida.
Sentimientos predominantes de tristeza, rabia explosiva, asco, envidia,aversión, miedo al vacío, insaciabilidad, etc.
Es el carácter que dispone de menos energía, dando impresión de poca vitalidad. Piernas, brazos y manos flojas, cuerpo lánguido.
Interés en lasgratificaciones centradas en la boca como: chupar, comer, morder, besar y acariciar, el bebé siente placer al contacto con la piel materna. Si el niño disfruta fuertemente por comer en exceso, puede tener unafijación en esta fase y desarrollar una personalidad oral receptiva que seguirá buscando por medio de la boca. Como el placer de fumar, el comer de más y el ser una persona crédula. Por otro lado, sise frustran repentinamente los placeres orales pueden quedar fijaciones que van a crear una persona oral agresiva, que procura el placer siendo agresivamente verbal y hostil hacia los demás. La faseoral comienza desde el nacimiento hasta los 12 a 18 meses.
Anal: “El carácter y el erotismo anal”, donde refiere como rasgos anales la limpieza, la terquedad, la avaricia, etc. Se trata de tendenciaspregenitales que persisten de diversas maneras, como formaciones reactivas, como sublimaciones, etc.
Aseo, orden, y formalidad, causan la impresión de ser una formación reactiva contra el interés porlo sucio, lo perturbador, lo q no debe pertenecer al cuerpo.
Fálico : Necesidad (desde los 4/5 años): confiar en que mis impulsos eróticos son correctos y merecen satisfacción.
Amenaza: rechazo,...
Regístrate para leer el documento completo.