Terracerías

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Terracerías:

Definiciones:

1. Son las operaciones de construcción entre la limpieza del lugar y el pavimentado del camino. Todas las actividades de excavación, arrastres, diseminación yconsolidación están incluidas en este término.

2. Los volúmenes de materiales que se extraen o que sirven de relleno en la construcción de una vía terrestre.

Historia:

En los primeros días de laconstrucción de caminos, los contratistas y los ingenieros de la construcción llevaron a cabo las operaciones de nivelación y pavimentación con poca atención a los transeúntes quienes, por necesidad,pasaban por el área de construcción. Del mismo modo, se daba poca atención a las inconveniencias que ocasionaban las actividades de construcción a las propiedades adyacentes. En la actualidad seplanean cuidadosamente las desviaciones y el aprovechamiento de los materiales para la construcción de este tipo de obras.

Actividades que conforman las terracerías:

Desmonte: Es la remoción de lavegetación existente en el derecho de vía, en la zona de los bancos, de canales y en las áreas que se destinen a instalaciones o edificaciones, entre otras, con objeto de eliminar material vegetal,impedir daños a las obras y mejorar la visibilidad y podría o no ser complementado con el trasplante de especies vegetales.

Despalme: El despalme es la remoción del material superficial del terreno,de acuerdo con lo establecido en el proyecto, con objeto de evitar la mezcla del material de las terracerías con materia orgánica o con depósitos de material no utilizable.

Cortes o excavación: Laexcavación es el procedimiento de remover y extraer la tierra o la roca de su lugar original en un desmonte y transportarla a un terraplén o a un depósito de desperdicio. La selección del equipo deconstrucción depende de la naturaleza del terreno, de la distancia de acarreo y del método de deshacerse del sobrante.

Si el volumen que se extrae en la línea no es suficiente para construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terracerias
  • TERRACERIAS
  • Terracerias
  • Terraceria
  • Movimiento de Terracerias
  • terraceria y componentes
  • Terracerias manual
  • Capas de terraceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS