terrarios

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Porder Popular para la Educacion
u.e.n. ”Wenceslao Casado Foncesca”










San Sebastián de los Reyes Estado Aragua; Novienbre 2011


1°) Planteamiento de problema:
Un ecosistema es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio fisico donde se relaciona. Un ecosistema es una unidad deorganismos interdependientes que comparten un mismo habitad. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema
Unterrario es un ecosistema controlado en el que se simulan unas condiciones biofisicaquimicas tales como plantas, agua y un regimmen de lluvias, humedad y temperatura compatibles con ese entorno, citado.
Estaestructurado por: una cubierta de cristal que alverga los materiales y componentes en su interior
¿Se podra demostrar como funciona un ecosistema a traves de un terrario?

2°) Objetivos
Demostrar a traves de un experimento sencillo como funciona un ecosistema a traves de un terrario

3°) hipotesis:
¿Si se podra demostrar como funciona un ecosistema a traves de un terrario? ¿por qué?
Si se pudodemostrar el funcionamiento de un ecosistema a traves de un terrario ya que los animales, insectos y plantas que se colocaron en el subsistieron de manera natural, se idrataban con el embase de agua que se les coloco a demas de que se regaban para dar un efecto de lluvia natural.

4°) Materiales a utilizar:
Para el terrario necesitamos una pecera , tapa de maya de alambre, tierra ramitas,pedazos de troncos, hojas , piedras, plantas con flores, un recipiente para echar agua, animales que recolectes en una salida al campo, como: caracoles lombrises, insectos ranas entre otras.
5°) Fundamento teorico:
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
 Dependiendo de los factoresabióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
 Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
Hacia 1950 los ecólogoselaboraron la noción científica de ecosistema, definiéndolo como la unidad de estudio de la ecología. De acuerdo con tal definición, el ecosistema es una unidad delimitada espacial y temporalmente, integrada por un lado, por los organismos vivos y el medio en que éstos se desarrollan, y por otro, por las interacciones de los organismos entre sí y con el medio. En otras palabras, el ecosistema es unaunidad formada por factores bióticos (o integrantes vivos como los vegetales y los animales) y abióticos (componentes que carecen de vida, como por ejemplo los minerales y el agua), en la que existen interacciones vitales, fluye la energía y circula la materia. Allí coinciden millares de especies vegetales, animales y microbianas que habitan el aire y el suelo; además, se producen millones deinteracciones entre los organismos, y entre éstos y el medio físico.
La extensión de un ecosistema es siempre relativa: no constituye una unidad funcional indivisible y única, sino que es posible subdividirlo en infinidad de unidades de menor tamaño. Por ejemplo, el ecosistema selva abarca, a su vez, otros ecosistemas más específicos como el que constituyen las copas de los árboles o un tronco caído.Un terrario o terrariums (en latín)es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre. Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla(flexariums), plexiglas, pvc, etc. El único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrario
  • Terrarios
  • Terrario
  • Terrarios
  • terraria
  • Terrario
  • Terrario
  • terrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS