terremoto 1985

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

TERREMOTO DE 1985

El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como Terremoto de México de 1985, ocurrió en la zona centro de México y ha sido el más significativo de la historiaescrita de este país. El Distrito Federal, la capital del país, resultó la más afectada. Cabe remarcar que también la réplica del viernes 20 de septiembre de 1985 tuvo una gran repercusión para laCiudad de México. 
Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7.19 con un registro máximo de 8,1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de 2 minutos. 
Al siguientedía (20 de septiembre) a las 19.38 una réplica de menor intensidad con una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter vuelve a estremecer la ciudad de México  

De inmediato la población civilse organizó improvisando estaciones de auxilio y la gente que podía donaba artículos y contribuía como le fue posible al esfuerzo de recuperación; esto incluyó mover piedras a mano, regalarlinternas, cascos de protección, etcétera. Automóviles civiles se tornaron en vehículos de auxilio. Líneas de personas movían medicamentos para ser inspeccionados para después ser suministrados. Las primerasacciones organizadas fueron realizadas por los grupos scouts de las localidades afectadas, mismas que fueron sostenidas durante varios meses con la atención de damnificados

POR LO CUAL SE CREO ELPROGRAMA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS NIÑOS


OBJETIVOS DEL PLAN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA

Disminuir las accidentes que ocurren en laescuela.

Lograr la participación activa de todo el recurso humano que trabaja en la escuela en el Programa Escuela Segura.
 Lograr el protagonismo de los alumnos en la implementación delprograma. Convocar a los padres y a otras instituciones del medio a participar en el proyecto.

Tomar conciencia de la necesidad del cambio de actitud frente a las lesiones.

Generar conductas de auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto De 1985
  • Terremoto de 1985
  • Terremoto De 1985
  • Terremoto De 1985
  • terremoto de 1985
  • terremoto de 1985
  • Terremoto de 1985
  • Terremoto 1985

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS