Terremoto 2007 - lima, perú

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
15 DE AGOSTO DEL 2007

Tú debes ser el ejemplo del cambio de lo que quieres que suceda en el mundo. Todos piensan en cambiar a la humanidad, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
Dicen quelos desastres ponen a prueba la capacidad que uno tiene para enfrentar las adversidades y eso fue lo que paso con los pobladores de nuestro País.

Casi estoy segura que fue ayer… aquel día, 15 deagosto del 2007, en que el que ocurrió aquel poderoso y devastador terremoto que dejo en escombros a Pisco, Chincha, parte de Ica y Huancavelica con una magnitud de 7,9 grados dejando a 431 milpersonas, 513 muertos, casi 2,291 heridos y 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables.


Ya han pasado más de tres años de lo ocurrido y encontramos a muchas personas que han intentadorehacer sus vidas; sin embargo, aun existe historias terribles del mal uso de recursos, de mal trabajo de las autoridades que verdaderamente no pueden quedar ahí, tenemos que verlas y sobre todo haceralgo.




Uno de los más perjudicados fue el asentamiento humano de Pachacutec en Chincha Baja, una ciudad que fue fundada sobre una huaca abandonada y que tras el terremoto volvió a su estadonatural, una ciudad en ruinas…



Para más información recurrí a una entrevista de Mariela Castillón (Presidenta del poblado Emilio del Solar- Chincha) quien nos cuenta lo que tuvo que vivir lapoblación, “Anteriormente nosotros vivíamos en una Huaca, que era propiedad del Estado entonces nos llegó una notificación en la que decía que ya no podíamos seguir viviendo ahí así que decidimosreubicarnos con la ayuda del Concejo” .Mariela Castillón tiene 24 años y desde que nació esta Huaca se convirtió en su único hogar, cansada de esperar la ayuda que no le daba el estado luego delterremoto y convencida en que no podía levantar su vivienda sobre un terreno prohibido buscó ayuda en la Municipalidad Local en Chincha baja, donde le explicaron las ventajas que ofrecía un Proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERREMOTO ICA PERÚ 2007
  • Terremoto del Perú de 2007
  • Terremoto en Lima
  • Terremoto lima
  • terremotos en lima
  • lima peru
  • Peru Lima
  • Terremoto chincha 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS