terremoto abriqui

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Tragedia en el Municipio de Abriaqui.
En éste Municipio, sucedió un terremoto de 0.8 en escala ratter, lo cual acabo con gran parte de este municipio, su alcaldesa María de la luz Cervantes entróen pánico al darse cuenta que su comunidad se encontraba afectada por esta grande tragedia, ella tenía que hacer algo para saciar un poco el hambre, la desesperación, y el dolor que estaba pasando supueblo.

Para dar inicio a la solución de estas necesidades, tuvo que acudir a la declaración de Urgencia Manifiestala cual deben evaluarse específicamente y presentarse en todos los casos en loscuales, según las circunstancias de hechos, resulte imposible acudir a un procedimiento de selección o concurso público.

En esos casos excepcionales de urgencia, en donde está de por medio motivossuperiores de interés colectivo, con mayor razón se debe dar obligatoria aplicación a los objetivos de la contratación administrativa, previstos en el artículo 3º del nuevo Estatuto, a saber: elcumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos, y la efectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con entidades y organismosdel Estado en la consecución de dichos propósitos, los mismos que otorgan un fundamento adicional al procedimiento de excepción que es materia de estudio.
Nuestro Ordenamiento Jurídico reconoce lapresencia de circunstancias fácticas que requieren de una pronta solución, en aras de evitar que se vea afectado el interés público o se vea suspendida la prestación del servicio.

Para estaurgencia Manifiesta hay un secreto y es que el alcalde tiene la facultad de saltarse todas las normas de contratación.
La alcaldesa lo primero que debe hacer es contratar lo básico que son:
Alimentación,víveres, frazadas, albergues temporales.
Y uno de los más importantes es el alcantarillado para evitar que surjan epidemias y colapsen los servicios públicos básicos, también el agua potable es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS