Terremoto Ancash 1970

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Terremoto de Ancash de 1970
Si bien el terremoto se sintió en Huánuco, La Libertad, Lima y Ancash, fue éste último el que recibió la descomunal ira de la naturaleza. El desprendimiento de un bloquede nieve y hielo del pico oriental del nevado Huascarán, junto con grandes pedazos de roca, enterraron y desaparecieron a los pueblos de Yungay y Ranrahirca. Mientras que Huaraz, capital de Ancash, sedestruyó en un 97%, dejando un total de 80.000 muertos y 20.000 desaparecidos.
El ingeniero geofísico Mateo Casa verde, uno de los sobrevivientes, comentó: "El lodo de aproximadamente 60 metros dealto paso muy cerca de nuestros pies, se oscureció el cielo por la gran cantidad de polvo, posiblemente originado de las casas destruidas en Yungay. Al voltear la mirada vimos que había desaparecido".Otro hecho lamentable fue el accidente que sufrió una aeronave argentina que llegaba para socorrer a los heridos. Fue por la ayuda de varios países que a la nueva Yungay se le conoce como "Capital dela Solidaridad Internacional.
En cuanto al fútbol, el Perú jugó en honor a los caídos y pudo remontar un 2-0 a Bulgaria, encaminando una serie de triunfos inolvidables que no pararían hasta 1980|
* La Virgen de la Medalla Milagrosa
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: LaVirgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia latierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobretodos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Terremoto Del 31 De Mayo De 1970
  • ancash
  • Ancash
  • ANCASH
  • Ancash
  • ANCASH
  • ancash
  • Ancash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS