Terremoto Chile-Hati

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 Terremoto de Chile y Haiti 2010



INTRODUCCION





Lo que veran a continuacion es un informe que va a comparar a los dos terremotos ocurridos en este año ,el terremoto de Chile y el de Haiti.
Van a encontrar en muchos casos igualdades y en otros ,aspectos totalmente diferentes.
Sera un informe en que se contara todo lo ocurrido en los terremotos de ambos paises, daremoscaracteristicas del terremoto, caracteristicas de las dos poblaciones y como quedaron los dos paises post temblor.


TERREMOTO DE HAITÍ Y CHILE 2010



Chile y Haití en este 2010 sufrieron de catástrofes devastadoras para cualquier país, el terremoto fue la causa de estas catástrofes. El terremoto de chile se produjo el 27 de febrero a las 3.34 hora local, tuvo una magnitud de 8.8 en la escala derichter, de grado 7 y tipo submarino debido a que tuvo un tsunami y el de Haití fue el 12 de enero a las 16.53 y padeció de una menor magnitud, con 7 grados en la escala de richter de grado 4 y tipo terrestre. También fue mayor la profundidad del de chile que el de Haití siendo el primero de 47.4km y el segundo solamente de 10 km. Nosotros podemos preguntarnos el porque ocurrió esto en chile yla respuesta es la subducción de la placa oceánica de nazca por debajo de la placa continental sudamericana ocasionando temblores y tsunamis, la diferencia con el terremoto de Haití es que no fue una subducción (una placa se hunde bajo la otra) sino
que ocurrió por el roce por deslizamiento horizontal de dos placas tectonicas.
Para ninguno de estos dos países no era la primera vez que unterremoto azotaba sino que tenían antecedentes históricos muy importantes, chile sufrió el terremoto de valdivia en 1966 (9.5° en la escala de reichter y el mas fuerte de toda la historia), el terremoto de Santiago en 1985 (7.8° en la escala de reichter) y en su parte Haití Padeció del temblor de puerto príncipe 1751 y 1771 (ambos de 7.5°) y en cabo haitiano en 1842.
Después de el terremoto inicial segeneran siempre otros terremotos de menor magnitud llamados replicas , el temblor de Haití no tuvo muchas replicas comparado al de chile, solo 44 y chile tuvo muchísimas replicas con un total de 203 , todas las replicas fueron mayores a los 4.9 ° (6.7° la mayor) y hasta hubo replicas que llegaron hasta Argentina ”particularmente intensos temblores que se registraron en las provincias de Salta(donde se registraron dos fallecimientos como consecuencia de los temblores), San Juan y Mendoza, donde alcanzó alta intensidad. También se registraron temblores de menor magnitud en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Córdoba[,] La Pampa,[] y en Buenos Aires”. []Ambos terremotos dejaron una gran cantidad de victimas fatales, heridos y damnificados. En Haití hubo más de 200.000 muertos y3.000.000 de damnificados de un total de 10 millones de habitantes y en chile aunque el terremoto fue de una magnitud mayor murieron menos personas, 497 en total y 2.000.000 de damnificados de 17 millones de habitantes. Estos terremotos aparte de dejar muchas muertes, damnificados, heridos dejo a muchísima gente sin su hogar. En chile 500.000 viviendas quedaron totalmente destrozadas, 250.000sufrieron daños como también hospitales, escuelas, comisarías, instituciones publicas, universidades y demás infraestructuras y en Haití 1.500.000 de viviendas quedaron totalmente destrozadas y también escuelas, iglesias, edificios, etc.
La gente debido al temblor inicial y a las replicas tuvo que abandonar su hogar , lo poco que les quedaba, este abandono de hogar de la gente y demás cosas comoque no había comisarías y las casas al estar destrozadas no tenían muros ni puertas ,esto tuvo una consecuencia grave ,ambos países sufrieron de robos y saqueos continuos a hogares y distintos lugares como , autoservicios, bancos, etc. Aparte de los robos , los dos países sufrieron problemas de falta de servicios vitales como el agua, la luz, el teléfono, esto fue porque los postes estaban caídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Terremoto En Chile
  • Terremoto en chile
  • Terremoto chile
  • Terremoto en chile
  • Terremoto de Chile
  • Terremoto chile
  • Terremoto de chile
  • Terremoto Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS