Terremoto chile

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CHILE:

El epicentro sucedió en la costa de la Región del Bio Bío, aproximadamente 90 kilómetros al noroeste de Concepción, Chile y a 59 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre El sismoocurrió a las 3:34 AM hora local, y Santiago y Valparaíso fueron estremecida por más de dos minutos y medio, según se reportó.

Cerca de chile estasn las dos placas tectonicas : la placa de nazca yla placa sudamericana.

El sismo fue de 8,8 grados en la escala de Righter con una profundidad de 30.1 km2.el sismo fue una combinación entre trepidatorio y oscilatorio.

Las regiones masafectadas solamente por el terremoto fueron: Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, Chile

En la region de Maule y el Bio Bioel terremoto alcanzo una intensidadde IX en la escala de Mercali.

La escala de Mercali es una escala de 12 grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintasestructuras. Debe su nombre al físico italiano Giuseppe Mercalli.


TSUNAMI:

Debido la localización submarina del epicentro y su proximidad con la costa, gran parte de los estragos fueronocasionados por el tsunami asociado al movimiento sísmico sobre las localidades costeras. Esta masa de agua a gran velocidad azotó las costas chilenas en pocos minutos, alcanzando las localidades costeras delas regiones del Maule y del Biobío.

La alerta de tsunami se dio en todos los paises que estan cerca del pacifico en total fueron 53 paises alertados pero no mencionaremos todos solo los masimportantes: México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, Filipinas, Colombia Panamá, Costa Rica y la Antártida, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesiafrancesa.

Esta imagen fue tomada para ver un poco la magnitud de la alerta de tsunami y de cuanto tiempo aproximadamente llegaria la onda del tsunami.

El tipo de onda que se muestra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en chile
  • Terremoto chile
  • Terremoto en chile
  • Terremoto de Chile
  • Terremoto chile
  • Terremoto de chile
  • Terremoto Chile
  • Terremoto en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS