Terremoto De Guatemala

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
HOJA DE AVISO DEL TERREMOTO DE GUATEMALA
Dentro de esta lectura al principio nos mencionan las diversas publicaciones que se realizaron por distintos autores, títulosque llevaba cada uno de ellos y en los años que fueron publicados cada uno un ejemplo es: el señor José Sancho Rayón la produjo en fotolitografía, en su colección dedocumentos inéditos para la Historia de España en Madrid 1842.
Dentro de esta lectura también nos habla sobre la hoja de aviso del terremoto de Guatemala, tiene un lenguajedifícil de entender en unas partes de la hoja de aviso mencionan a Dios que es aquel que las salvan de morir y al principio nos mencionan todos los datos que pasan antes delterremoto.
La información del terremoto solo era descrita por un narrador ya que mencionaba a las personas más importantes de ese momento ya que tenían un trato diferenteasí los Indios.
Nos menciona a Juan Ignacio de Castorena y Ursúa es aquel periodista de la Nueva España es el que funda La Gaceta de México y Noticias de Nueva Españapero solo aparecieron seis números de esta.
Dentro de sus seis números los tres primero contenían el mismo encabezado en el cuarto numero cambia el nombre del encabezado yse conserva el nombre y nuevamente en el ultimo encabezado cambia su nombre. Ursúa comenzó a editar su periódico en Nueva España para un uso común en las metrópoliseuropeas y se extendió hasta América.
En conclusión la hoja de aviso tiene un lenguaje muy difícil de comprender pero por una parte te dan todos los elementos necesarios parasaber que paso antes y después de este acontecimiento, por otra parte Ursúa fue el primer periodista en México el cual logro extender sus publicaciones hasta América.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Terremoto De Guatemala
  • Terremoto De 1976 De Guatemala
  • Terremoto De Guatemala De 1976
  • Terremotos en Guatemala
  • terremoto de guatemala
  • Terremoto de guatemala
  • Terremoto De Guatemala De 1976
  • terremoto de Guatemala 1976

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS