Terremoto de mexico de 195

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Terremoto en México el 19 de Septiembre de 1985
* Reseña.
Todo empezó con pequeños temblores de bajo nivel, a lo que los habitantes pensaron y solo seria eso, pero todo cambio cuando elterremoto que sacudió a zona centro, sur y occidente de México fue de 8.1 grados en la escala Richter, el cual ocasiono grandes destrozos con tan solo 2 minutos de duración los fueron suficientes paraocasionar todo eso, pero eso basto para ocasionar unas de las tragedias más grande vividas en México y ser el más mortífero terremoto que haya vivido el país. Se dice que la fuerza con la cual impacto estefue equivalente a la bomba atómica lanzada a Hiroshima durante la segunda guerra mundial.
Las imágenes de este desastre son impactantes ya que se puede ver como de un momento a otro México estabahecho ruinas, más o menos 400 edificios públicos y privados fueron borrados del paisaje urbano de la ciudad y lo que es más lamentable es que se calcularon seis mil 500 muertos, aunque años después sereconoció que las cifras pudieron haber llegado a 20 mil muertos y 30 mil heridos.
Pero no todo término ese día, ya que todo gran terremoto trae consigo grandes replicas como las del día siguiente (20de septiembre de 1985) con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter.
* Enseñanza.
La enseñanza que me deja esto es que nadie controla a la naturaleza, nunca se sabe cuándo podría ocurrirotro terremoto de esta magnitud en México. Nunca hay que ignorar los pequeños temblores ya que pueden ser el inicio de un terremoto de gran fuerza que ocasionara miles muertos y heridos. Estatragedia también nos enseña que en este tipo de momentos las personas se unen como miles de mexicanos para ayudar a remover escombros, salvar a sobrevivientes y lo inevitable rescatar los cuerpos de losmuertos.
Los fenómenos geográficos causan muchísimo daño en muy poco tiempo, acabando con todo lo que este a su paso, por lo cual siempre hay que estar prevenidos ya sea con el conocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto de mexico
  • terremoto en mexico
  • Terremoto Mexico
  • terremoto en mexico
  • Terremoto en mexico
  • Terremoto De México
  • Terremoto de Mexico
  • Terremoto en mexico del 85

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS