Terremoto del 85

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Terremoto del 85
El 19 de septiembre de 1985 un terremoto con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter azotó la ciudad de México pasadas las 7:00 am con una duración aproximada de poco másde 2 min el cual ocasionó daños irreversibles quedando registrado como el más intenso y mortífero en la historia de México.
El señor Jacobo Zabludovsky, reportero de televisa y testigo de aquelsorprendente evento, Narró su experiencia:
Cuenta que trato de informarse sobre lo ocurrido pero era inútil ya que la mayoría de servicios comunicación estaban inservibles o saturados, salió a lacalle a averiguar que había sucedido. Manejo por reforma para poder visualizar el ángel de la independencia, ya que era una de las referencias, puesto que en un terremoto anterior este había caído, alverlo en su posición habitual pensó que no había sido de gravedad, hasta ese punto aun se encontraba tranquilidad.
Siguió manejando hasta percatarse que La mayoría de los grandes edificios que estabanalrededor de la estatua de Cuauhtémoc se habían caído, al ver el terrible daño se comunico a una radiodifusora de la empresa en la que laboraba, la cual lo puso al aire, para ese entonces no existíanlos celulares pero el tenia la ventaja de contar con un teléfono instalado en su automóvil por el cual comenzó a transmitir y a narrar todo lo que sus ojos podían visualizar. Las sirenas deambulancias y patrullas no dejaban de resonar, iban y venían por todas partes, la ciudad se había convertido en un enorme depósito de cascajo, cientos de personas estaban en las calles preocupadas por susfamiliares, totalmente incomunicados, asustados y traumatizados, además de que los cuerpos sin vida comenzaban salir a flote.
La gente comenzó a movilizarse, poco a poco se fueron juntando grupos deayuda entre los mismos habitantes, en un instantes ya eran cientos de personas ayudándose unas a otras, algunos usando sus manos, otros buscando herramientas que pudiesen facilitar la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto del 85
  • Terremoto del 85
  • terremoto del 85
  • Terremoto del 85
  • Terremoto del 85'
  • terremoto del 85
  • Terremoto 85
  • Terremoto del 85

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS