TERREMOTO DEL 85

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015





Estadio Olímpico Universitario

Oscar Rodríguez Pérez

Coyoacan, D.F

11 de enero del 2015












El 7 de agosto de 1950 inició la historia. Ese día, en una granhondonada situada en el Pedregal de San Ángel, se colocó la primera piedra de lo que hoy es el majestuoso  Estadio Olímpico Universitario multiuso perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, es el segundo más grande de México después del Estadio Azteca.
Tiene capacidad para 68 mil 954 espectadores y dispone de estacionamientos que dan cabida a 2 mil 618 vehículos.

En la obracivil participaron poco más de 10 mil obreros, quienes inclusive trabajaron las 24 horas del día, se construyó en solo ocho meses y su costo fue de 28 millones de pesos.

Es obra de los arquitectosAugusto Pérez, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo. La idea de los artistas fue el de darle una forma especial para que pareciera el cráter de un volcán, haciendo alusión al xitle, este fue el volcán quedestruyó la cultura prehispánica asentada en cuicuilco.
El 20 de noviembre de 1952 abrió, por la mañana, sus puertas con una ceremonia inaugural, encabezada por el presidente Miguel Alemán y el rectorLuis Garrido, para después, al filo de las 5:30 de la tarde, dar paso a los II Juegos Juveniles Nacionales.

A casi 51 años de su apertura, esta magna obra universitaria sigue siendo ejemplar por suvalor plástico y escultórico. Fue el primer edificio construido en la gran área de lo que actualmente es Ciudad Universitaria, cuyas aulas principalmente estaban en el centro de la ciudad, en lospalacios de Minería y de Medicina y la Academia de San Carlos.


El Estadio Olímpico ha sido sede de múltiples justas deportivas de diferentes órdenes como las finales nacionales de los JuegosDeportivos Juveniles, los clásicos del futbol americano estudiantil Poli-Universidad y los XIX Juegos Olímpicos, en el año de 1968. El Estadio Olímpico Universitario, guarda una doble magnificencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto del 85
  • Terremoto del 85
  • terremoto del 85
  • Terremoto del 85
  • Terremoto del 85'
  • terremoto del 85
  • Terremoto 85
  • Terremoto del 85

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS