Terremoto Del 85

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Resalta Ebrard necesidad de fortalecer cultura de protección civil
De cara al 27 aniversario de los terremotos de 1985, el mandatario capitalino resaltó la participación y capacitación de los más de15 mil brigadistas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destacó la necesidad de contar con una cultura de la autoprotección ante la eventualidad de unsismo de gran magnitud, la cual se pondrá en práctica en el macrosimulacro que se efectuará el 19 de septiembre.
De cara al 27 aniversario de los terremotos de 1985, Ebrard Casaubon resaltó laparticipación y capacitación de los más de 15 mil brigadistas durante el simulacro, en el que participarán a casi seis millones de personas y 15 mil inmuebles.
El funcionario indicó que ante un movimientotelúrico como el del 19 de septiembre de 1985, de 8.1 grados en la escala de Richter, y el de 7.4 grados ocurrido el 20 de marzo de este año, es importante conocer, saber y actuar con oportunidadpara salvar la vida propia y la de otros.
El 19 de septiembre es sin duda una fecha que no podemos olvidar nunca en la ciudad de México, y este evento nos permitirá conocer si cada uno de losbrigadistas y la población sabe qué es lo que debe hacer y a dónde tiene que ir después de un temblor, indicó.
En la sede de la Arena México, en Azcapotzalco, donde presidió un acto musical para losbrigadistas de Atención Médica y Social, Marcelo Ebrard consideró que lo peor que puede pasar es no saber qué hacer.
Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, así como los secretarios de Protección Civil,Elías Miguel Moreno Brizuela; de Salud, Armando Ahued Ortega, y de Desarrollo Social, Jesús Valdés, el mandatario agradeció el trabajo del Cuerpo de Bomberos que siempre han estado presentes en momentosdifíciles.
En este contexto comentó que si bien el 19 de septiembre se realizará el simulacro, ésta tarea no termina ahí, dado que un movimiento telúrico no avisa y es preciso estar preparados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto del 85
  • Terremoto del 85
  • terremoto del 85
  • Terremoto del 85
  • Terremoto del 85'
  • terremoto del 85
  • Terremoto 85
  • Terremoto del 85

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS