Terremoto En Chile

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
terremoto en Chile:


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció hoyque llamará a una asamblea extraordinaria del organismo para analizar cómo la comunidad internacional acude en ayuda a Chile, luego de que fuera azotado por un terrible terremoto de 8,8 grados.
“Losdaños son enormes, particularmente en infraestructura”, dijo el funcionario después de visitar las ciudades asoladas por el sismo en la zona sur de ese país.
Algunas estimaciones iniciales hablan depérdidas de decenas de miles de millones de dólares. La propia presidenta Michelle Bachelet avisoró que la reconstrucción tardará por lo menos tres años.
Ban reveló que además acordó establecer ungrupo de trabajo con el presidente electo, Sebastián Piñera, quien asume el cargo el jueves. El funcionario valoró la capacidad de Chile para enfrentar el terremoto y su posterior tsunami, pero precisóque existen necesidades urgentes en salud, nutrición y vivienda.
“Hay muchas personas sin casa, sin sanidad, sin agua y sin alimentos”, planteó.

Poco a pocose restablece el orden
Se reduce el toque de queda en el sur de Chile y Concepción .Se va poniendo en marcha, según la alcaldesa. Ban Ki Moon visita la región y promete ayuda. La presidenta Bachelet yel futuro mandatario Piñera participan en el maratón televisivo en el que se recaudaron 58 millones de dólares para las víctimas.
Chile se empieza a recomponer lentamente tras el sismo que azotó alpaís hace una semana provocando la muerte de al menos 452 personas que ya fueron identificadas, aunque hay algunas fuentes que dicen que el número de víctimas podría subir hasta 800.
Con elimpresionante despliegue militar se consiguió controlar algunas zonas en las que se produjeron saqueos y pillajes en los últimos días. A pesar de que la cantidad de réplicas que se han producido tras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en chile
  • Terremoto chile
  • Terremoto en chile
  • Terremoto de Chile
  • Terremoto chile
  • Terremoto de chile
  • Terremoto Chile
  • Terremoto en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS