Terremoto en haiti

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
LO QUE SUCEDE EN HAITI
Faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde cuando el suelo en Puerto Príncipe, capital haitiana, comenzó a sacudirse como unagigantesca alfombra. Edificios y endebles y precarias viviendas cayeron en medio de gritos y expresiones de angustia. Rápidamente se instaló el horror, el miedo, eldesconcierto entre la población. El territorio más empobrecido y abandonado de América Latina se convirtió en un gemido colectivo.
Una parte importante de sus casidiez millones de habitantes perdió sus pocas pertenencias. Hasta el mismo día de hoy no se sabe cuántos miles de personas han muerto bajo los escombros o comoconsecuencia de diversas heridas. Todos los gobiernos, en especial los de los países desarrollados anuncian el envío de sus ayudas. Pero 24 horas después de la tragedia,los periodistas que intentaban cruzar la frontera de la isla desde la República Dominicana relataban que los puestos permanecían cerrados y afirmaban que la capital,situada a sólo 15 kms del epicentro del terremoto y sus réplicas, permanecía aislada. La carencia de infraestructuras básicas dificultará, y en algunos casos haráimposible, que la ayuda más elemental llegue a quienes lo necesitan.
El terremoto registró una magnitud preliminar de 7 en la escala Ritcher de 1-10 y según losprimeros datos de los científicos parece haberse producido sobre una falla geológica en la que una de dos superficies adyacentes verticales se desplazóhorizontalmente sobre la otra. Centros de estudios geológicos y sísmicos de los Estados Unidos indican que es el terremoto más fuerte que ocurre en Haití desde el año 1770.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terremoto de haiti
  • Terremoto Haiti
  • Terremoto de haiti
  • terremoto en Haiti
  • Terremoto en haiti
  • Haiti terremoto
  • Terremoto De Haíti
  • Terremoto en HAITI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS