terremoto en Haiti

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LOUIS PASTEUR(1822-1895) ilustre biólogo francés, su obra suele considerarse como la lucha contra las enfermedades infecciosas. Demostró que la infección de las heridas se debía a la presencia demicrobios, lo que permitió a otros sabios, entre ellos Koch, descubrió los bacilos de algunas enfermedades mas temibles.
Demostró la falsedad de la teoría sobre la generación espontánea. Realizoimportantes estudios sobre fermentaciones, aislando en 1860 el vibrión butírico, bacteria responsable del enranciamiento de la mantequilla.
Además de en la microbiología industrial, Pasteur realizoimportantes avances en la microbiología médica, al considerar tanto los procesos infecciosos como los fermentativos de la acción vital de las bacterias sobre la materia orgánica.
Pone a punto las vacunassobre el mal rojo de cerdo y la rabia. La primera aplicación de esta en el hombre, en 1885, salvó la vida del niño Joseph Meister.
A partir de entonces Pasteur se convierte en una figura mítica,siendo admitido en la Academia de Medicina. Al cumplir 70 años recibe un grandioso homenaje en su país de origen. Murió el 28 de septiembre de 1895.
ROBERT KOCH (1843-1910) Médico rural alemán que sealistó como médico militar en la guerra franco-prusiana. Viajó por todo el mundo: Asia, África, América del Norte y Japón. Fue profesor de higiene y bacteriología de la Universidad de Berlín y fundo unInstituto de Enfermedades Infecciosas.
Koch, fue el primero en utilizar el concepto de que “cada enfermedad infecciosa es producida por un germen específico”.
Descubrió varios gérmenes entre loscuales se puede citar: el bacilo tuberculoso o “Bacilo de Koch”, el germen productor de la conjuntivitis infecciosa, seis especies bacterianas causantes de infecciones de heridas.
Su trabajo másimportante y al cual se dedicó el gran bacteriólogo mucho de sus esfuerzos, fue sobre la tuberculosis. Desde el año 1882, época en que descubrió el bacilo de Koch, él se sintió irrevocablemente vinculado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terremoto de haiti
  • Terremoto Haiti
  • Terremoto de haiti
  • Terremoto en haiti
  • Haiti terremoto
  • Terremoto De Haíti
  • Terremoto en HAITI
  • Terremoto de haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS