Terremoto En Haiti

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
TerrTERREMOTO EN HAITÍ

12 de Enero de 2010; 16:53 hora local, un poderoso sismo de 7.0 grados en la escala de Richter estremeció hoy a Haití. Un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda agritos. El cielo se tornó gris por el polvo y todos están totalmente aterrorizados y atónitos.
La tierra comenzó a sacudirse, se oían ruidos tremendos y gritos a distancia. Varias piedras caían por todoel lugar, es sorprendente ver barrancas donde se habían construido viviendas.
El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, la gente salía de sus casasnerviosas, lo cual provocó temor y evacuaciones preventivas.

Fue tanto el daño que bastó tan poco tiempo para que Haití quedara sólo un montón de muros derrumbados, escombros y alambres de púas.

Lagente gritaba horrorizada no podían creer lo que estaban viendo, lo que estaban pasando, era terrible la escena en que sus casas se derrumbaban y más aún el terror de no lograr salir de los edificiosy ver tanta gente herida. Todo era terrible, la gente gritaba, corría por todos lados pidiendo ayuda, otros trataban de rescatar a los que podían, todo se iba derrumbando poco a poco.
Es algoinimaginable, todo parece un sueño, una terrible pesadilla.
A pesar del sismo de 7.0, se siguen registrando varias e intensas réplicas a cada momento.

Después de 2 días de la tragedia, el jueves 14 enPuerto Príncipe. El olor a muerte en la capital haitiana penetra en los pulmones. La imagen de los cadáveres tirados en las calles, llenos de moscas y con sus familiares vivos a sus pies sinabandonarlos, te destroza el alma.

La noche cayó y Puerto Príncipe seguía repleto de gente, no tienen a dónde ir. 
Las historias se repiten: perdieron sus casas y a los suyos. Pero, la noche trajoconsigo también el cantar de alabanzas por cada esquina, reclamando al cielo la ayuda que no llega, que no se ve, que es urgente en este país azotado.
Están acostumbrados a la miseria, pero lo que vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terremoto de haiti
  • Terremoto Haiti
  • Terremoto de haiti
  • terremoto en Haiti
  • Terremoto en haiti
  • Haiti terremoto
  • Terremoto De Haíti
  • Terremoto en HAITI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS