Terremoto en Nepal

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Terremoto en Nepal


La cifra de muertos a causa del terremoto que el sábado destruyó partes de la zona central de Nepal ascendió a 3.726 víctimas, según el último reporte dado a conocer por elgobierno nepalí.
Los heridos son más de 6.500. No está claro el número de desaparecidos por el desastre natural, por lo que las autoridades asumen que las cifras seguirán aumentando conforme avancen lastareas de búsqueda y rescate en las construcciones destruidas.
Edificios históricos en Katmandú yacían entre los escombros en el suelo. Los heridos están siendo atendidos afuera de los hospitales enmedio de escenas caóticas. Los residentes, aterrorizados por una serie interminable de réplicas, permanecían acurrucados al aire libre.
El terremoto, que inicialmente fue marcado por el ServicioGeológico de Estados Unidos (USGS) como de una intensidad de 7.5 grados en la escala de Richter, posteriormente recalificado como de 7.9, tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.Algunas calles y vías alrededor de la ciudad, en barrios como el de los Newari, construidos a la vieja usanza, sufrieron de manera más fuerte el impacto y la caída de edificios.
Los hospitales de lacapital están en emergencia, mientras los servicios de emergencia pasaron el día trabajando en el desescombro de los edificios caídos, con el objetivo de encontrar supervivientes. Hasta ahora se registran57 replicas
En el lado noroeste de la meseta del Tíbet, por debajo de los Pamir-Hindu Kush montañas del norte de Afganistán, los terremotos ocurren a profundidades tan grandes como 200 kilometros,como resultado de la subducción de la litosfera remanente.
Entre 1930 y 1956 , seis M7.0 + terremotos ocurrieron cerca del lateral derecho Sagaing fallos , lo que resulta en un daño severo en Myanmarincluyendo la generación de deslizamientos, licuefacción y la pérdida de 610 vidas. Terremotos profundos ( 200 kilometros ) también se ha sabido que se producen en esta región , éstos se cree que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto En Nepal
  • Terremoto En Nepal
  • TERREMOTO EN NEPAL
  • Terremoto De Nepal
  • Terremoto En Nepal
  • Terremoto De Nepal
  • formacion del himalaya y los terremotos en nepal
  • Terremoto en Nepal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS