Terremoto sumatra andamán

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Nombre del terremoto: Sumatra-Andamán
Continente:
País: Indonesia
Magnitud que tuvo: 9,1-9,3 en la escala de Richter.

Características del terremoto:
Ocurrió el 26 de diciembre de 2004, esuno de los mayores terremotos que se han producido en el mundo.
El epicentro del terremoto se originó aproximadamente a 320 km al oeste de la costa norte de Sumatra, Indonesia a una profundidadde 30 kilómetros por debajo del nivel del mar y tuvo una duración de 8 a 10 minutos. Ocurre como consecuencia del proceso de convergencia entre las placas de India y Burma.
El terremoto ocasionóuna serie de tsunamis devastadores inundando comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia y afectó a 14 paísesdel sur de Asia y el este de África.
Desde el día que se produjo al 30 de diciembre del mismo año tuvo 82 réplicas con magnitudes superiores a los 5,0 grados en la escala de Richter.
Paisesafectados:

Vulnerabilidad:
La población de las costas afectadas no pudo reaccionar a tiempo debido a que no existían sistemas de alarma por terremotos ni tampoco de evacuación.
Daños y pérdidas:A causa del terremoto fallecieron más de 300.000 personas y miles se vieron afectadas con la pérdida de sus hogares. Se produjeron como consecuencia grandes pérdidas materiales irrecuperable enlos países afectados.

Consecuencias:
Aparte de todas las pérdidas humanas, el tsunami también impactó sobre el medioambiente de las zonas afectadas causando severos daños en los ecosistemasmarinos, manglares, arrecifes de coral, bosques, costas, vegetación, dunas de arena, formaciones rocosas y toda la biodiversidad animal y vegetal. Las aguas subterráneas se encuentran salinizadas ycontaminadas por los residuos químicos de la industria.
Bibliografía:
http://www.igp.gob.pe/sismologia/publi/notas/pdf_2004/terrem_sumatra_1204.pdf
http://www.venelogia.com/archivos/356/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto Sumatra
  • Tsunami Sumatra Andamán
  • Sumatra-Andaman Earthquake 2004
  • Terremoto en sumatra 2004
  • Sumatra
  • pantera de sumatra
  • enriquillo sumatre
  • tigre de sumatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS