Terremoto Y Tsunami En Chile 2010

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Terremoto y tsunami en chile 2010

El terremoto de Chile de 2010 fue un sismo ocurrido a las 03:34:17 hora local, del sábado 27 de Febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 mércala.[][] Elepicentro se ubicó en el Mar Chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura,[] cerca de 150 kilómetros al noroeste de Concepción, a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, y a 47,4kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.[] El sismo, tuvo una duración de cerca de 2 minutos 45 segundos, al menos en Santiago.[][] Fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversasintensidades, en lugares como Buenos Aires y Sao Paulo por el oriente.

Las zonas más afectadas por el terremoto fueron las regiones chilenas de Valparaíso, Región Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule,Biobío y La Araucanía, que acumulan más de 13 millones de habitantes, cerca del 80% de la población del país. En las regiones del Maule y el Biobío, el terremoto alcanzó una intensidad de 9 grados en laescala de Mercáli, arrasando con gran parte de las ciudades como Constitución, Concepción, Cobquecura y el puerto de Talcahuano.

En las regiones de La Araucanía, O’Higgins y Metropolitana, el sismoalcanzó una intensidad de 8 grados provocando importante destrucción en la capital, Santiago de Chile, en Rancagua y en las localidades rurales. Las víctimas fatales llegaron a un total de 521fallecidos.[] Cerca de 500 mil viviendas están con daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960.[] La presidenta Michelle Bacheletdeclaró “estado de excepción constitucional de catástrofe” en las regiones del Maule y Biobío.

Un fuerte tsunami impactó las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidadesya devastadas por el impacto telúrico. El archipiélago de Juan Fernández, pese a no sentir el sismo, fue impactado por las marejadas que arrasaron con su único poblado, San Juan Bautista.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de terremoto en chile 2010
  • Terremoto De Chile De 2010
  • Terremoto De Chile De 2010
  • Terremoto ade chile 2010
  • terremoto Chile 2010
  • Terremoto en chile 2010
  • TERREMOTO EN CHILE 2010
  • Terremoto En Chile 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS