terremoto

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Para las referencias en la Wikipedia, véase Wikipedia:Referencias.
Para el término físico, véase Sistema de referencia.
La referencia es una relación entre ciertas expresiones y aquello de lo cual se habla cuando se usan dichas expresiones.[1] Algunos de los candidatos más naturales a expresiones que refieren son:

Los nombres propios, como "Alejandro Magno", "Pegaso" u "Homero".
Lasdescripciones definidas, como "el tercer planeta a partir del Sol", "el caballo alado" y "el actual rey de Francia"
Los predicados como "quartz", "oro" y "tigre" que refieren a clases naturales.
Las expresiones como "yo", "tú", "él", "esto", "eso" y "aquello", que en inglés se llaman indexicals, y que se caracterizan por el hecho de que su referente varía dependiendo del contexto.
El mecanismo porel cual una expresión es capaz de referir es materia de un profundo debate filosófico
El terremotomas graden de venezuelw fue el terremoto de carico y el desastre mas grande venezuela es el de vargas y la explosion mas grandefue la de tacoa fiweisdubcieubefkvuebvkufdhviubrivhefiuhvuefhviufrgiufehiugt-
hegrubkeubfek jfvhidjrgotinofejndfjvfeb efgerkguvdfnfhscvrghgnbdjfjshgabr hd fuefesic scsdcsydwmrfhgwjrv rwhsjd nvsjscvbsjnvjxch. Dmf dfuhvern jerhgwrn fusfy vdf dufbvf v mn fsivbfdmnv dfvenrvjwydubgmwdvfvfmnvfmbisx. Kfdvkdjnrkndfknrdmv kdfnvkrengkdrjngkefj vmfjvkernvkdjfme gmnefbmndfkdv kdrgmrd vkxfnkvfd,vndtm vknrdmg ekgnkr bkervkej gkejrbgkuer mrnbgmern gkef verkvj mdn gmegmdf vkrengmr gkrjsv mdfnv kfdv ermv fmdnbmdfbmdvf jdnvmfdbkejg dmjvdfkgj kdfjdkv keffuvnkdtvnket kgckb jrmjbkegjbfkwugbekebggieurbgkerbgifbj rebfifhrk digbdkn vidbkd vjdv jdfge kvergn difunvkern vifdh vmcmjudbvmfdnvbkerj vidf vjdfbvjd vUn terremoto[1] (del latín: terra «tierra» y motus «movimiento»), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός: «temblor» o «temblor de tierra») es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en formade ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de lasuperficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, tsunamis o actividad volcánica. Para la medición de la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas entre las que la escala de Richter es la más conocida y utilizada en los medios de comunicación.Causas
La causa de los terremotos se encuentra en la liberación de energía de la corteza terrestre acumulada a consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originan principalmente en los bordes de la placa.

Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las causas principales por las que se generan los terremotos hay otros factores que pueden originarlos:

Acumulación desedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.
Modificaciones del régimen fluvial.
Variaciones bruscas de la presión atmosférica por ciclones.
Estos fenómenos generan eventos de baja magnitud, que generalmente caen en el rango de microsismos: temblores detectables sólo por sismógrafos.

Localizaciones
Los terremotos tectónicos suelen ocurriren zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas dan lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra. Por este motivo los sismos de origen tectónico están íntimamente relacionados con la formación de fallas geológicas. Comúnmente acontecen al final de un ciclo sísmico: período durante el cual se acumula deformación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS