terremotos India

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


Universidad Tecnológica Metropolitana
Ingenieria civil en obras civiles
Geología y geotecnia


Terremotos históricos


Los terremotos, sismos, temblores de tierra, sonreajustes de la corteza terrestre causados por los movimientos de grandes fragmentos.

Los terremotos más importantes (Richter) en India son:

Año 1950, Assam, India
Se produjo el15 de Agosto de 1950 y tuvo una magnitud de 8,7 en la escala de Richter, El epicentro se localizó cerca de Rima, en el Tíbet, China. El sismo fue destructivo, tanto en Assam y elTibet, provocó la muerte de 1526 personas. Es el décimo terremoto más grande del siglo XX. También es el mayor terremoto conocido que no fue causado por una placa oceánica de subducción,por el contrario, este fue causado por dos placas continentales convergentes.
Año 1905, Kangra, India
Se produjo el 4 de Abril de 1905, en el valle de Kangra, India. El terremotomidió 8.6 en la  escala de Richter. Mató a más de 19.000 personas. Aparte de esto la mayoría de los edificios en las ciudades de Kangra. El epicentro se encuentradentro de la zona deimpulsos a lo largo de la parte frontal de la cordillera del himalaya, se formó por la colisión constante de la placa de la india en la placa de Eurasia.
Año 1934, Nepal, India
Seprodujo el 15 de Enero 1934 , y causó daños generalizados en el norte de  Bihar  y  Nepal. El epicentro fue localizado a 10 km. al Sur de la montaña Everest. Hubieron aproximadamente10.500 muertes.



India al ser el segundo país más poblado del mundo, tiene registros de diversos terremotos que han afectado la vida de las personas de dicho pais. Losdaños inconmensurablemente señalados, las construcciones que se vieron afectadas debido a los diferentes sismos con sus causas indicadas anteriormente, fueron catastróficos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS