Terremotos, Volcanes, Fallas Y Cordon Montañoso.

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿Qué es la lluvia acida?

La lluvia ácida es aquella lluvia, que debido a la contaminación cuenta, en su composición, con ciertos montos de ácido nítrico o ácido sulfúrico.

¿Cómo se forma lalluvia acida?

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que quemancarbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando alas precipitaciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia acida en los animales y las plantas?

La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre losmateriales. Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, produce trastornos importantes en la vida acuática. Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones parasobrevivir en la acidez del agua, pero otras no. Una mayor acidez en el agua puede causar deformaciones en los peces jóvenes y puede evitar la eclosión de los huevos.

Consecuencias en el ser humano.La lluvia ácida se ve, se siente y sabe igual que la lluvia limpia. La lluvia ácida no causa daños directos a los seres humanos. Caminar bajo la lluvia ácida o incluso nadar en un lago ácido no esmás peligroso que caminar o nadar en agua limpia. Sin embargo, los contaminantes que producen la lluvia ácida sí son perjudiciales para la salud humana. Estos gases que pueden ser transportadas porel viento a grandes distancias y ser inhaladas profundamente dentro de los pulmones de las personas. Las partículas finas también pueden penetrar al interior de las casas. Muchos estudios científicoshan establecido una relación entre los niveles elevados de partículas finas y el aumento de las enfermedades y las muertes prematuras provocadas por problemas cardíacos y pulmonares, tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas Y Volcanes
  • Montañas volcánicas
  • Volcanes y Terremotos
  • Terremotos y volcanes
  • VOLCANES Y MONTAÑAS DE CENTRO AMERICA
  • volcanes y montañas en japon
  • terremotos y erupciones volcánicas en nicaragua
  • Huracanes, Terremotos,Volcanes y Tornados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS