Terremotos y Sismos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Ejemplos de terremotos o sismos
México 1985
El terremoto de México de 1985 sucedió a las 7 horas con 17 del jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1 en la escalaRichter. Se localizó en el epicentro del océano pacifico mexicano, cercano a la desembocadura del rio balsas en la costa del estado de Michoacán, y a 15 kilómetros de profundidad bajo la cortezaterrestre.
El sismo tuvo una duración poco más de 2 minutos y afecto a la zona centro, sur y occidente de México, en particular el distrito federal, en donde se percibió a las 7 horas con 19 minutos. Hasido el más significativo y mortífero de la historia del país de México y del Df , superando en intensidad y daños al registrado en 1957, que hasta entonces había sido el más notable en el estadode México. Cabe destacar que la replica había sucedido un día después la noche del 20 de septiembre de ese mismo año también tuvo gran repercusión parar la capital.


EDIFICIO EN EL CONJUNTOPINOSUREZ COLAPSADA EN LA CIUDADA DE MEXICO.

Otro ejemplo de terremotos es:
Haití 2010
El terremoto de Haití del 2010 sucedió el día martes 12 de enero de 2010 a las 4 horas con 53 minutos conun epicentro a 15 kilómetros de puerto príncipe, la capital de Haití. El sismo tuvo una magnitud de 7.2 gados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron unaserie de réplicas de 5, 9, 5, 5,5.1grados. la noaa descarto el peligro de tsunami en la zona .aunque horas después, se reportó que un tsunami de mínimas proporciones se registró y mato a 4 personas.el sismo fue perceptible en países cercanos como cuba, Jamaica y república dominicana , donde provoco temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre este país el más pobre de américaha sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero supreraban los 150,000, calculándose que el número de muertos excedería los 200,000.




tohmson


Bohr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos y sismos
  • Sismos Y Terremotos
  • Sismos y Terremotos
  • Sismos y terremotos
  • Sismos y terremotos
  • sismos y terremotos
  • Sismos y terremotos
  • Terremoto O Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS