Terremotos

Páginas: 26 (6273 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Introducción

Las situaciones de emergencia pueden surgir en cualquier momento y originarse por causas diversas, en la mayoría de los casos el común denominador que puede llevar una emergencia a convertirse en desastre, es la falta de acción o respuesta adecuada y la falta de un plan previsto que permita guiar las acciones, identificar peligros y predecir sus consecuencias más probables.Debemos estar conscientes que el peligro siempre es el mismo: daños a las personas y a la propiedad. Los planes de emergencia así como cualquier otra función desempeñada por cualquier institución en materia, deben hacerse por adelantado; este es el único modo de reducir al mínimo el peligro.
No existe edificio, empresa ni institución exenta al desastre. Situaciones de emergencia como lo son losterremotos, estos pueden surgir en cualquier momento y originarse por causas naturales o producidas por el hombre.
Es necesario conocer alguna información sobre la estructura de la tierra, para poder entender el origen de los terremotos. La Tierra puede verse como un cuerpo casi esférico, el cual tiene varias capas.
Nuestro propósito es dar a conocer que son los terremotos, las precauciones que sedeben tomar y cuáles serian los equipos de protección necesarios que deberíamos utilizar en caso de un posible terremoto.
También mediante el transcurso de la investigación se mostraran cuales serian los tipos de tecnología que se emplea para el estudio completo de un terremoto.




Capítulo I

Planteamiento General
A través del tiempo el hombre ha convivido en intima relación con sumedio, él en muchos momentos de su historia ha sido presa fácil y vulnerable de ese medio donde convive con otros semejantes, uno de los principales elementos que han trastocado al hombre y a sus colectivos son los fenómenos naturales; como los terremotos.
En nuestro país no existe una política preventiva, para evitar las numerosas muertes que ocurrirían en caso de un futuro terremoto. La negligenciade las autoridades venezolanas se ve reflejada en la permisibilidad para el desarrollo de edificaciones en sitios inadecuados que generalmente no llevan un estudio de suelos y de la proximidad que pueden tener dichos lugares a los distintos grupos de fallas. Negligencia que en algunos casos es ignorancia, como lo podemos observar en las construcciones de las zonas marginales, en las cuales no sehan realizados los estudios anteriormente indicados.
La problemática que tiene nuestro país es que no estamos preparados contra futuros terremotos de gran magnitud, además las mayoría de la población no poseen los conocimientos necesarios que se deben implementar en el momento exacto en el que ocurre estos tipo de desastre.








Objetivo general.
Brindar la mayorinformación necesaria a todos los estudiantes y profesores de la institución acerca de lo que se refiere los terremoto, el daño que posiblemente puedan ocasionarles al plantel. Fomentar una cultura de Prevención, a fin de mitigar accidentes, desastres y sus consecuencias, teniendo como meta el desarrollo sostenible y automatizado de la institución.

Objetivos Específicos.
Conservar la vida, bienes y elmedio ambiente.
Ayudar a la recuperación después de la emergencia.
Asegurar el traslado de los lesionados a un centro asistencial.
Diseñar y proponer políticas, normas y procedimientos con el propósito de mejorar la seguridad.
Garantizar la seguridad del personal involucrado en la emergencia.

No desencadenar riesgos mayores.

Garantizar la seguridad del personal involucrado en laemergencia.

Restablecer la normalidad dentro de la institución una vez atendida la emergencia.

La institución debe Elaborar un plan de contingencia.


Establecer un punto de concentración para el desalojo ordenado de los individuos.
Tener preparado un botiquín de primeros auxilios que contengan: linterna, alimentos no perecederos, destapador, radio a pilas, agua embotellada para 3 días, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS