terremotos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
 Noticias de volcanes y terremotos

Terremoto de chile:

1-Ubicar la zona de actividad volcánica o sisma
2-Buscar las causas que las producen3-Realizar un listado de las causas producida (daños naturales, perdidas de vida, problemas en las comunicaciones, etc.)
4-Observar si mencionan métodos de prevención


El sismo se ubicó en el sury centro de chile, a lo largo de los andes, chocan dos placas, la sudamericana, que se mueve hacia el oeste y la de nazca, que se hunde (subducción) y se desplaza en dirección contraria. Con eldesplazamiento se genera tensiones en algunos lugares, que al liberarse abruptamente emiten muchísima energía en forma de vibración, la corteza terrestre está compuesta por placas tectónicas, que se muevenpermanentemente. La mayoría de los terremotos son son consecuencia del movimiento de estas placas, que forman la corteza terrestre. Hubo varias consecuencias:
Se llevó la vida de 700 personasprovocó un desplazamiento de 3 metros hacia el oeste de toda la ciudad de Concepción y, movió varios centímetros a otras ciudades de America del Sur. 
el terremoto ocurrido en Chile modificó la cortezaterrestre entre los paralelos -30° y -45° de latitud, es decir sufrió un proceso brusco de deformación
El mar se recogió por algunos minutos y luego una gran ola se levantó destruyendo a su pasocasas, animales, puentes, botes
Chillán, la ciudad más austral que mantenía contacto con Santiago tras el terremoto, tuvo un 20% de sus edificios dañados gravemente. 
El 40% de los hogares fuerondestruidos por el movimiento telúrico, dejando a más de 20.000 personas damnificadas.
Ante un sismo se pueden tomar estas medidas de prevención:
COMO ACTUAR ANTES (Prevención)
Las personas y sus familiasdeberán conocer con antelación las áreas de seguridad tanto internas como externas en sus domicilios u oficinas.
Deben limpiar los bordes de sus techos de objetos contundentes (macetas, maderas u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS