Terremotos

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
¿Por qué jugar al aire libre beneficia al bebé?

En contacto con la naturaleza los niños se relajan mucho y se vuelven más observadores y atentos. ¡No hay lugar más sano para disfrutar con tu hijo!

Richard Louv, periodista y asesor del Comité de Desarrollo Infantil de Estados Unidos, realizó hace tiempo un estudio sobre los juegos y actividades que los padres practican con sus hijos.

Yanalizando los datos de los últimos 50 años, llegó a una conclusión preocupante: cada vez son más los que no se practican al aire libre, con lo que los niños de hoy tienen mucho menos contacto con la naturaleza que sus progenitores y abuelos.

En ello influyen varios factores: la expansión urbanística, la tecnología, los cambios en los hábitos de vida...

UN ENTORNO SALUDABLE
Es tan poco eltiempo diario que nuestros pequeños pasan al aire libre que Louv incluso se atreve a hablar de un “trastorno de déficit de naturaleza”, que se asocia con problemas como falta de concentración, hiperactividad, obesidad...

Por suerte, el remedio contra esta alteración es muy sencillo: acercar a los niños a la naturaleza. Y es que el simple hecho de respirar aire puro, gatear por el césped u observara una perra con sus cachorritos ya son experiencias importantísimas para los pequeños... ¡Y el impacto que les causan es enorme!

De hecho, una investigación realizada en Suecia demostró que los pequeños que van a guarderías situadas en un entorno verde tienen un desarrollo motor más óptimo que los que van a escuelas infantiles sin jardín.

Otros estudios alertan de que nuestros niños estánexpuestos a demasiados estímulos desde una edad muy temprana (televisión, ordenador...), lo que supone un bombardeo continuo de información que su cerebro no puede asimilar.

Sin embargo, la naturaleza tiene el poder de relajar a los niños y de devolverles la tranquilidad. Gracias a los ratitos que pasan al aire libre, entrenan y mejoran sus capacidades de atención y concentración y logran unamayor sensación de bienestar.

PERCEPCIONES MUY GRATAS

La naturaleza nos brinda cuatro elementos básicos: aire, sol, agua y tierra. El simple hecho de pasear al bebé en el cochecito hace que perciba el frescor de la brisa, los rayos del sol, los cantos de los pájaros y el olor de las flores.

Aunque esté dormido permanece conectado con su hábitat natural y este entorno le produce un sueño másreparador que cuando se duerme en un centro comercial. Y lo mejor de todo es que estas sensaciones tan agradables quedan grabadas en su memoria para siempre.

Además, a los niños les encanta jugar al aire libre, y la naturaleza les regala muchos “juguetes”: piedrecitas, arena, ramas, flores... Utilizándolos se inventan sus propios entretenimientos, lo que estimula su fantasía y suinteligencia. Y si a esto se une el placer que les produce compartir la diversión con sus padres, los beneficios que obtienen son enormes.






El cambio del moisés a la cuna

Hasta ahora tu hijo ha dormido como un angelito en su moisés, pero está creciendo muchísimo y va a tener que dormir en una cuna. ¿Cómo cambiarle?

Esther García. Pedagoga y psicóloga
[pic]

ANTE TODO, SEGURIDAD
Ten encuenta que tu bebé va a pasar mucho tiempo en la cuna en los próximos dos años. Por eso debes pensar bien qué modelo se adapta mejor a vuestras necesidades y al espacio del que disponéis en casa.

Pero, sobre todo, debes asegurarte de que cumple la normativa de seguridad que exige la Unión Europea: comprueba que en los papeles aparece la referencia UNE En 716-1 2008 y conserva los datos delfabricante y el ticket de compra como garantía. Las indicaciones básicas de seguridad de esta normativa son las siguientes:

• El espacio entre los barrotes debe ser como mínimo de 4,5 cm y como máximo de 7,5 cm.
• La altura mínima de la barandilla al colchón tiene que ser de 60 cm.
• El lateral abatible, si lo tiene, debe disponer de un sistema de seguridad que el niño no pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS