Terremotos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Terremotos
Un terremoto o también llamado sismo es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca demateriales de la corteza terrestre a largo de nuestra vida hemos oído hablar de ellos, mi propósito es mostrarles como se han presentado algunos en México a lo largo de la historia y algunos hace poco tiempo,dando a conocer que México no se salva de los temblores; y no solo en el distrito federal hay temblores, sino también en sonora; noticia que se presentara en este reportaje. Se mostrará el testimoniode una persona del D.F, que vivió los distintos temblores acontecidos hace poco.

Temblores en México
El día 20 de marzo se registraron diversos temblores en distintas partes de la repúblicamexicana. Un sismo de magnitud 7.8 en escala de Richter sintió la Ciudad de México y otros estados de la República causando diferentes daños. El epicentro se registró en el municipio de Ometepec, en elestado de Guerrero, se registró a las 12:02pm. Los principales lugares afectados se registran en los municipios de la región de la Costa Chica, principalmente en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca,Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec. "Nos pegó en una zona que es una de las áreas más deprimidas, una de las zonas más pobres que tenemos en Guerrero", dijo Ángel Aguirregobernador del estado de Guerrero.
Tiembla en Sonora
Hace poco se registraron 6 sismos en el estado de Sonora el 12 de abril. En los municipios de Bahía de Kino, Hermosillo, Nogales; Cd. Obregón, Guaymas,Agua Prieta, Caborca; Benjamín Hill, Huatabampo y Ures. Víctor Landeros Arvizu dijo que el primer temblor se registró a las 23:48 hrs. con la intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter; elsegundo fue de 6.2 grados; el tercero fue a las 00:15 hrs. con 6.9 grados, que fue el movimiento con la mayor intensidad, que fue al oeste de la Costa de Hermosillo.

Desastre del “85” ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS