Terremotos

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Terremotos.
Japón (2011):
Magnitud: 8,9°
Daños económicos: 309.000 millones de dólares.
Cantidad de muertos: 16.000
Consecuencias: Las devastadoras consecuencias alertaron a toda la poblaciónmundial, las olas de más de diez metros de altura azotaron las costas japonesas causando daños todavía incalcuales y pérdida de miles de vidas humanas. El tsunami arrasó con todo a su paso, desde casas,coches, farolas, barcos, hasta edificios enteros. /////////El terremoto que ha sacudido a Japón y el consecuente tsunami posterior han tenido terribles consecuencias. Una de ellas es que la fisonomía dealgunas zonas del archipiélago más próximas al epicentro del seísmo han variado sensiblemente. La brutalidad de la sacudida fue de tal magnitud, con cientos de réplicas posteriores que continuaron enlos próximos días, que el eje de rotación de La Tierra puede haberse desplazado 10 cm, habiéndose producido una aceleración en la rotación del planeta y el acortamiento de los días en microsegundos.No sólo eso, la principal isla del archipiélago del Japón se ha desplazado unos 2,4 metros según imágenes de satélite.

China (2010):
Magnitud: 8,0
845.100 millones de yuanes (121.000 millones dedólares). 
Cantidad de muertos:
69.227 muertos
374.643 heridos
17.923 personas desaparecidas
Consecuencias:




Chile (2010):
Magnitud: 8,8
Daños económicos: 30.000 millones de dólares
Cantidad demuertos: 802 muertos y 25 desaparecidos.
Consecuencias: El terremoto de 8,8 grados que sacudió el sábado a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de talforma que los días podrían ser más cortos a causa de ello, según cálculos de la NASA, que han tenido eco en medios alemanes.
El experto de la agencia aeroespacial norteamericana Richard Gross usó unmodelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo habría acortado la duración de un día terrestre en unos 1,26 microsegundos, pues el terremoto movió el eje en el que se equilibra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS