Terremotos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El Imperio Mexicano fue un Estado independiente que nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España. México fue la única nación independizada de España que adoptó unrégimen monárquico después de su independencia. El período histórico del Primer Imperio mexicano comprende de la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación de la República federal en 1823.
Elterritorio del Imperio Mexicano correspondió al antiguo virreinato de Nueva España con excepción de las capitanías generales de Cuba, Santo Domingo yFilipinas. Las provincias de la Capitanía General deGuatemala se anexaron después al Imperio mexicano.n. 1 El primer y único monarca de este estado fue Agustín de Iturbide, con el nombre de Agustín I de México.
La influencia de las logias masónicas ensus diversas modalidades jugó un papel decisivo en el pasado histórico del México Antiguo
Durante el estadio previo al movimiento de la independencia de México y su consolidación en las tresprimeras décadas del siglo 19, durante el imperio primero, las Leyes de Reforma, la promulgación de la Constitución de 1857 y aun en la Época Contemporánea, más que todo por las ambiciones del controlpolítico.
En México, el francés Pedro Burdaces inició las primeras actividades masónicas en 1782, quien al ser denunciado al santo oficio por el presbítero José Ignacio Muñiz, fue desterrado de la NuevaEspaña.
Lo que sí fue un hecho es que la mayoría de los caudillos más turbulentos durante la Revolución Francesa, la ocupación de España por Napoleón y la Guerra de Independencia de México, fueronmasones.
En México se fundaron los grupos de los novenarios (cuya obligación era hacer nueve adeptos) y el de los Guadalupanos, que eran grupos yorkinos y escoceses, respectivamente.
Cuando Agustín deIturbide logró inesperadamente la independencia de México en 1821, un cisma dividió las camarillas escocesas y los mexicanos abandonaron las logias importadas de España, para afiliarse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS