Terremotos

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 Terremotos
Nombres de los integrantes
-Cortes Hernández Mayra
- Hernández Mariana
-Nava Camilo Samantha
-Flores Moreno Karina
Grado: 2° grupo: “E”
PROFESORA: Elizabeth
ESCUELA: Escuela Secundaria Técnica No. 35 “Lázaro Cárdenas”
Terremotos



Objetivo:
El objetivo del siguiente tema será presentarles información e informarles sobre este fenómeno natural; como: 
¿Qué es?
¿Por qué seproduce?
¿Cómo es que sucede esto?, etc.
Entre otras cosas; es aprender cómo se provoca los terremotos, que tipo de reacciones ocasiona en base al punto de la física y cómo prevenir este desastre natural.
Más que nada para estar informados y saber qué hacer para que no ocurran cosas desagradables o mortales.









Introducción
Un terremoto es el movimiento violento de la tierra causado por laliberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
Como si fuera un rompecabezas, la corteza de la tierra está conformada por más de 15 placas tectónicas, de aproximadamente 70 km de grosor de cada una.
Debido a manifestaciones de liberaciones de calor del interior de la tierra, estas placas se están acomodando continuamente en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma quehoy conocemos a la superficie de nuestro planeta originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse.
Habitualmente estos movimientos son tantos e imperceptibles pero en algunos casos estas placas chocan entre sí, y una de las placas comienza a desplazarse sobre o debajo de otra originando lentos cambios en la topografía (creación de volcanes,cordilleras continentales y submarinas).
Si el movimiento de las placas se dificulta comienza a acumular una gran cantidad de energía que en algún momento se liberara generando un terremoto.
A los bordes de las placas se le denomina fallas y son las zonas de mayor probabilidad sísmica. Solo el 10% de los terremotos ocurren a lo largo alejados de los límites de estas placas. Si la liberación de energíase produce en el océano se genera un tsunami. Los tsunamis pueden dar origen a olas de más de 30 metros de altura.




Hipótesis:
Mayra:
Lo que yo creo del tema es que, los terremotos son uno de los desastres naturales más frecuentes que ocurren y causan muchas muertes dependiendo en que escala se encuentren.
Karina:
Mi opinión acerca de los terremotos es que ocasiona un gran accidente no solo enla zona en la que ocurre sino también en diferentes lugares.
Samantha:
Lo que yo creo es que los terremotos son movimientos por las placas tectónicas que ocasiona un fuerte movimiento en la corteza terrestre y hace desastres que nos afecta al ser humano.
Mariana:
Por lo que yo sé del tema es que es energía que sale desde el interior de la tierra y suele hacer un movimiento o choque de las placastectónicas como consecuencia, algunos desastres económicos o humano.


Desarrollo teórico
Un terremoto también es llamado, seísmo o sismo, es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre.
El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía cuando losmateriales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencias de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.
Estos fenómenos generan eventos de baja magnitud que generalmente caen en el rango de microsismo: temblores detectables solo por sismógrafos.
Cuando las placas de lalitosfera se mueven sobre la superficie terrestre, producen temblores y liberan energía que se propaga en forma de vibraciones conocidas como ondas sísmicas.
Existen diferentes tipos de terremotos uno de ellos son los:
Terremotos submarinos: Muchos sismos se originan debajo del mar, y en lo único que se diferencian de los que se llevan a cabo en la tierra, es que las vibraciones se transmiten de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS