Terremotoseliycristina

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015





















LOS TERREMOTOS: los terremotos son probablemente los mas temibles enemigas naturales; del hombre; y por esa misma razón permanecen ser estudiados. Desarrollando y comprendiendo las causas y los efectos de los terremotos podemos esperar producir la terrorífica perdidas de vidas en el futuro, no solo seleccionando los materiales y lugares de construcción, si no tambiéntomando parte activa de la modificación de terremotos.
Antes de dar un paso en este sentido debemos ser capaces de predecir en que lugar se produce mas fácilmente los terremotos

LAS ONDAS SÍSMICAS SON LAS RESPONSABLES DE LOS TERREMOTOS
Cuando dentro de la tierra se producen fracturas de cierto volumen o explosiones, se generan ondas de choques. Las ondas sísmicas viajan desde su punto de origen(o hipocentro) a velocidades que depende de las estructuras que atraviesan.
Las ondas de choque pueden ser detectadas por un instrumento conocido como sismógrafo, y registradas en forma de un sismograma. El sismograma de la medida de lo movimientos extremos, usualmente del orden de los 2 mm. El problema de la medición de los movimiento mientras esta inevitablemente unido al objeto que se mueve,se supera suspendiendo un gran peso en un muelle. Al moverse el suelo, la masa y la aguja de registro permanecen aproximadamente estacionaria debido a su inercia, mientras el resto del equipo se mueve; dicho aparato es un sismógrafo de la forma mas simple. En los instrumentos mas modernos una masa de metal hocicas. Por una bobina eléctrica induciendo por ello una corriente que se utiliza para lageneral un sistema de grabación eléctrica.
En la roctura se generan dos tipos de ondas sísmica, ondas profundas y ondas de superficie.
Las ondas profundas siguen, dentro de la tierra, caminos parecidos a los rayos luminosos conforme a las reglas mas simples de la óptica: Son reflejados y reflastada en las mínimas limites de diferente densidad; y son difractadas o descompuestas, alrededor de losobjetos que son de tamaño similar a su longitud de ondas.










LAS DISTINTAS ZONAS DE TERREMOTOS

Sise señalan en un mapa la ubicación de los terremotos mas importante, diferenciando entre los poco profundos ,los intermedios, y los profundos, inmediatamente se ponen de manifiesto dos cosas. La primera es que la distribución esta estrictamente limitada en un numero de cinturones, segunda esque los terremotos profundos aparecen generalmente asociado afosas oceánicas y a estructuras de arcos de islas, bordeando el océano Pacifico. La respuesta descansa en la teoría de la tectónica de placas. Esta teoría tiene su origen de la teoría de la deriva continental, a sin como los estudios de actividades sísmicas y volcánicas, de los efectos de su aceptación general, en los últimos años, hanalterado radicalmente nuestras ideas acerca del planeta en que vivimos.
Brevemente, la teoría implica en la corteza de la tierra esta formada por un numero de placas semirigidas que están en movimientos relativas unas con otras. Los márgenes en las que se encuentran las plataformas un extremo se ve obligado a entrar por debajo del otro y esta se compensa con el surgimiento de nuevo material enmedio del océano en un proceso conocido como expansión del fondo oceánico


Fecha
Lugar
Magnitud
1400
Queralps (Cataluña)
IX
1420
Olot (Cataluña)
?
1461
Tabernes (Valencia)
IX
1504
Carmona (Andalucía)
VIII
1680
Málaga
?
1884
Arenas del Rey (Granada)
?
1884
Granada
?
1969
Cabo de San Vicente
7.3
09-01-96
Cacín (Granada)
IV
22-03-96
Alhama de Murcia (Murcia)
III-IV
17-04-96
Montilla (Córdoba)
V24-04-96
Adra (Almería)
III-IV
02-09-96
Mazarrón (Murcia)
V
28-12-96
Chimeneas (Granada)
V
1996
Montilla (Córdoba)
IV-V
02-02-99
Mula (Murcia)
5.2

REGIONES MEGARISTICAS

La región sobre la que se siente un terremoto con violencia se llama región megaristica. Los fenómenos observadas se pueden dividir en dos clases: primarios y secundarios entre los primarios se encuentran los movimientos lentos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotoseliycristina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS