terrenos UNI

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

INDICE:

1. CAPILLA
2. TERRENOS DE LA UNI
3. BASURA
4. AFLORAMIENTO
5. EQUIPO DE CAMPO DE UN INGENIERO
6. PLANTA













MENU ACADÈMICO:
A. Evolución los locales de la UNI
B. Suelo de fundación de las edificaciones de la UNI
C. Rocas sedimentarias
D. Materiales del cuaternario
E. Proceso del beneficio de minerales
F. Consideraciones medio ambientales1) CAPILLA

DEFINICION DE INGENIERIA:
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.

En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias,obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.












ACTIVIDAD FUNDAMENTAL DEL INGENIERO:
La actividad fundamental de todo ingeniero es la toma de decisión para solucionar problemas. El que se llegue a tener en laingeniería dependerá principalmente del conocimiento, basado en el hecho que se haya adquirido, de las habilidades que haya desarrollado y de su capacidad para continuar su auto mejoramiento.
HISTORIA DE LA INGENIERIA:
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanza, martillos etc.
Peroel desarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000 a.C.), cuando los hombres dejaron de ser nómadas y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunashabilidades de ingeniería.
En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVII era muy lento su avance.






http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ingenieria/1857796.html


En conclusión la ingeniería tuvo su origen en el campo militar
CAMPO DE DESARROLLO DEL INGENIERO CIVIL EN EL PERU:
El gaseoducto que iniciadel Cuzco (Camisea) hasta la pampa de Melchorita(Chincha)


Las construccion del tren eléctrico:



2) TERRENOS DE LA UNI
HISTORIA DE LA CREACION DE LA UNI:
En el gobierno de Manuel Pardo y Lavalle, el principal promotor de grandes obras de infraestructura era el estado, sin embargo, no se contaba con un cuerpo de profesionales que lideraran estos nuevos proyectos, en su mayoría secontrataban profesionales extranjeros y a los pocos peruanos que por ese entonces estudiaban en el exterior.
Debido a esa necesidad se tomó la idea de crear una escuela de ingenieros, con los cual se reunieron representantes tanto del Perú como de Holanda por el peru estaba la Universidad Nacional Mayor De San Marcos (UNMSM) y por Holanda el ingeniero Eduardo De Habich con lo cual fomaron unacomisión para crear una escuela denominada ´´Escuela Especial de Ingenieros de Construcciones Civiles y de Minas´´en el año de 1976.
El primer local que tuvo esta escuela fue en el interior de la UNMSM conocida como ´´patio de los limoneros´´ (asi se llamo bebido a que tenia plantaciones de limones debido a su buen aroma ya que en ese lugar fluían libremente los excrementos de las personas) un lugarsumamente aislado.
Posterirmente se traslada al lugar de San Carlos que se encontraba al costado del Congreso.
En esos tiempos su modo de ingreso a la escuela de ingenieros fue por medio de la UNMSM ya que primero se tenia que ingresar al facultad de Ciencias de la UNMSM, estar dos años en dicha facultad y recién trasladarse a la escuela .
Años mas tarde la escuela de ingenieros creció formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrenos
  • la unio
  • Terrenos
  • terreno
  • El Terreno
  • Uni
  • Uni
  • Terrenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS