Terrestres

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
errestres 
Cs De La Tierra Cambios Terrestres
 
  Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno, el cambio externo se divide a su ves en cambios biológicoshidrológicos atmosféricos. 
En los cambios biológicos:
La acción de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre lagestera de la vida. 
Plantas.

Especialmente en países tropicales La acción de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición y desertificación de las rocas  pero poco a poco se vanextendiendo a otros ámbitos

Animales
. Los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes como lo son en abundancia en el mar caribe donde hay gran diversidadde ellos.
Los animales terrestres contribuyen en la transformación del medio terrestre en diversas formas, algunos rumiantes y roedores ejercen acción destructora, las aves marinas que se alimentande peces (ictiófagas) acumulan grandes depósitos de excrementos en las islas. Las lombrices de tierra, en su acción endógena remueven gran cantidad de tierra, llegando a levantar hasta 25 toneladas detierra en una extensión de 6 hectáreas.
Cambios hidrológicos
: Uno de los principales agentes causantes de cambios terrestres es el agua en todas sus manifestaciones: agua de lluvia, agua fluvial,aguas marinas y aguas congeladas.
Agua de lluvia
: A de mas de la acción erosiva ejerce una acción disolvente sobre el suelo y las rocas.
Derrumbes en Táchira afectan las principales vía
El cuerpode Protección Civil en el estado Táchira reportó el día de ayer lluvias durante toda la tarde en la zona norte del estado, que dejó algunas viviendas anegadas. Informaron que se han producidoderrumbes en algunas vías principales de la entidad.
El 0800 – lluvias está habilitado para las personas que presenten emergencias en su comunidad. Se pudo conocer que hay comités especiales en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polariadad terrestre
  • El Relieve Terrestre
  • Modelados Terrestres
  • Transito Terrestre
  • Vias Terrestres
  • vias terrestres
  • modelado terrestre
  • Vias Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS