Territorio De Los Estados

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL TERRITORIO DE LOS ESTADOS
El trabajo que en está ocasión nos ocupa trata por principio sobre el territorio el cual comprendido el concepto de que habla el autor lo podríamos definir nosotros como le expansión de tierra entendiendo está como la superficie que le pertenece a una nación, pero no solo los limites terrestres pertenecerían a está definición de territorio sino también las aguas ylechos marinos que pertenecen a dicho territorio.
Dicha propiedad de este territorio no solo concede derechos superficiales a estos estados propietarios sino que también se los concede hacia el subsuelo y es espacio aéreo se consideran como parte de este territorio, entonces para entender nuestro concepto de territorio diríamos que este está integrado por un conjunto de elementos físicos, comolo son, la superficie terrestre propiamente dicha las aguas interiores, el mar territorial, el subsuelo y el espacio aéreo.
Viendo lo desde un punto de vista internacionalista el autor Alfred verdross ”que el territorio estatal es el territorio sobre el cual el derecho internacional reconoce a un estado la soberanía territorial” y agrega “El territorio en sentido amplio abarca la tierra firmesobre la que se asienta el estado, con sus aguas interiores el fondo del mar y el subsuelo marítimo permanentemente ocupados y además el mar territorial”. Dejado en claro hasta este punto lo que este el territorio solo nos faltaría hablar de otro elemento que según otro autos también forma parte del estado y está seria la autoridad jurídica que ejercer los estados sobre el territorio que se les hadesignado y además que es respetada por las normas del derecho internacional.
Ahora bien hablaremos de cada uno de las partes que integran el territorio como lo son los mares el espacio aéreo y la tierra o superficie terrestre, como ya sabemos espacio marino está constituido por todas las zonas de mar en la franja que la pertenece a determinado territorio a su vez estos forman parte de los maresinternacionales, que es esto, es la parte de los mares y los océanos en los que se consideran como comunes para todos.
Así mismo también el espacio aéreo nacional es que se encuentra situado o se podría decir que es la zona de la atmósfera que está sobre los mares y el territorio nacional.
Sin embargo como pudiera haber extensiones de nuestro territorio dentro de otro esto aun que suene confusotiene una razón de ser existe una ficción jurídica la cual toma a las embarcaciones nacionales que navegan en aguas internacionales o en aguas extrajeras Así como las aeronaves que sobrevuelan los espacios aéreos internacionales o los extranjeros, como también las embajadas nacionales dentro de países extranjeros se consideran una extensión de nuestro territorio. De todo esto surgiría unapregunta, cómo está dividido el planeta, está seria una respuesta sencilla todas las superficies terrestre p están divididas Así como se les concede una porción determinada de mares y una espacio aéreo que abarque la porción de tierra más el espacio marítimo que tiene cada nación es restante espacio aéreo y marítimo que no es de nadie se considera de todos en otras palabras es internacional.
Asímismo también sabemos que no todos los estados tienen la misma cantidad de territorio existen estados que tienen una dimensión territorial confundible con un continente y otra que bien solo tendrían el tamaño de una pequeña isla. Existe otra zonas territoriales llamados “enclaves” que no son más que una zona de territorio perteneciente a un estado inmersa en otro, ”los enclave son partes deterritorios de un estado separadas de su núcleo principal que están completamente circundadas por el territorio de otro estado” muchos de los que pudieran ser probables ejemplos se situaron el Francia Alemania en el territorio suizo.
Por lo regular cada estado emana las leyes sobre la cuales quiere regirse hacia lo interno pero también obedecen normas internacionales a las cuales se apegan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorio
  • territorio
  • Territorio
  • Territorios
  • territorio
  • territorio
  • territorio
  • Territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS