territorio panameño

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013



Introducción

En este trabajo se analizara la relación del hombre en la naturaleza (medio ambiente) al igual de conocer la ecología, fenómeno naturales, problema ambientales, educación ambiental sus característica y objetivo.













Análisis De La Relación Hombre – Naturaleza
1. ¿Qué es La Naturaleza?
La naturaleza es equivalente al mundo natural, universo físico,mundo material o universo material. El término “naturaleza” hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.
El término “naturaleza” hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, porejemplo con expresiones como “naturaleza humana” o “la totalidad de la naturaleza”. La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

RELACION DEL SER HUMANO CON LA NATURALEZA
El desarrollo de la tecnología por la raza humana ha permitido una mayor explotación de los recursos naturales y ha ayudado a paliar parte de los riesgosde los peligros naturales. No obstante, a pesar de este progreso, el destino de la civilización humana está estrechamente ligado a los cambios en el medio ambiente. Existe un complejísimo sistema de retroalimentación entre el uso de la tecnología avanzada y los cambios en el medio ambiente, que sólo ahora se están comenzando a entender, aunque muy lentamente.


2. ¿Qué es la artificial?Artificial es algo que no es natural. Su sentido original, en relación con un artefacto o artificio, se refiere a un producto de la actividad humana, y como tal posee sentimientos; como sinónimo de hecho por el hombre. También se utiliza en el sentido de falso, en el sentido de que pretende ser o mostrar lo que no es, como un sustituto de lo natural; como en césped artificial o edulcorante artificial.Es cualquier cosa hecha con intención y propósito, teniendo la capacidad de modificar su entorno para ello.

3. Medio ambiente y Ecología
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturalesexistentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. La Ecología la ciencia que estudia a los seres vivos, suambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y suambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factoresbióticos).

4. Fenómenos Naturales Y problemas Ambientales
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sin intervención directa del hombre. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc). 
Entre los principales problemasambientales destacan los siguientes:
-El cambio climático: de seguro que ya sabes qué es el efecto invernadero, ¿verdad? Entonces no hay mucha ciencia tras la explicación de que es el cambio climático. Se trata de una de las tantas consecuencias que trae consigo el efecto invernadero y, como indica el nombre, se trata de un desbalance en el clima del planeta.
-Adelgazamiento de la capa de ozono:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Vertical del Territorio Panameño
  • Hoteles en territorio panameño
  • Regiones En Que Se Devide El Territorio Panameño
  • Hoteles En Territorio Panameño
  • guerra de los mil día en territorio panameño
  • Estado panameño
  • panameñismos
  • estado panameño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS