Territorio y geografia de méxico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
El territorio mexicano a lo largo de los años ha tenido muchos cambios tanto físicos como económicos; también ha cambiado la división política del país a causa de diferentes conflictos como guerrascon otros países que nos hicieron perder gran parte de nuestro territorio y todo esto está señalado en la constitución política. La república mexicana es una federación donde están los poderes de launión y está integrada por entidades hasta llegar a municipios. También ha cambiado en la manera de elegir a los nuevos representantes de cada entidad, ahora se hace por votos y es libre y secreto, yaque antes no respetaban lo que la gente quería. En ésta unidad también se incluyen los fenómenos naturales que tienen que ver con la geografía física de México, habla de las ciencias que estudian a latierra al agua y al clima; Nos dice lo importantes que son los recursos naturales, minerales, forestales hidrológicos y también nos habla de la contaminación y lo que ésta nos ha afectado a lo largode los años.
Nuestro país tiene grandes riquezas como ríos, lagos, lagunas, montañas, etc. Y es un país con casi todo tipo de relieves, climas; es uno de los países más ricos en recursos naturales;Los recursos minerales han tenido mucha importancia económica a lo largo de los años y aprendimos a sacarles provecho a todo tipo de recursos, Es un país con climas muy variados y esto ayuda a que hayadiferentes vegetaciones en cada parte del territorio y esto nos ayuda económicamente porque mucha gente viene a visitar a México ya que es muy atractivo por todo lo que nos puede ofrecer.
No hemossabido cuidar todo lo que México nos ofrece, no hacemos conciencia que nos estamos acabando todos los recursos que tenemos. Y desde tiempo antes no valoramos, ya que perdimos gran parte de nuestroterritorio por conflictos que tuvimos con otro país, debemos aprender a defender lo que es nuestro y a cuidarlo porque si no lo hacemos los únicos que perdemos somos nosotros. Y los recursos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • territorio y geografia de mexico
  • Territorio Y Geografia De Mexico
  • Resumen De Geografia Del Territorio Argentino
  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografi a del méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS