terror

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.41
“ALFONSO SIERRA PARTIDA”
ESPAÑOL
ANTOLOGIA
ALUMNA
DIANA ABRIL BECERRIL SANTIAGO
2°A
PROFRA
ANA LILI VAZQUEZ CISNEROS


INDICE.


Portada…….

Índice………2

¿Cuáles Son Las Características De Un Cuento De Terror?...................3

¿Qué Es Un Cuento De Terror?……..4

Autores Representativos De Los Cuentos…………….….5

Cuentos……6Elaboración de antología………..11

….

……..

………………

……………….

…………

Conclusión….

Biografias………………



¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN CUENTO DE TERROR?

"Las características de este género pasan por una ambientación romántica: paisajes sombríos, bosques tenebrosos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos bien poblados de fantasmas, ruidosnocturnos, cadenas, esqueletos, demonios... Personajes fascinantes, extraños y extranjeros, peligro y muchachas en apuros; los elementos sobrenaturales pueden aparecer o solamente ser sugeridos. La ubicación elegida, en tiempo y espacio, respondía a la demanda de temas exóticos característica del medievalismo, el exotismo y el orientalismo propios de la época (que incluía a la imagen tópica de Españacomo uno de los entornos más adecuados para ello)." 



¿QUE ES UN CUENTO DE TERROR?

Es un es una narración breve de hechos imaginarios, que presenta un grupo reducido de personajes y apela a la economía de recursos narrativos para desarrollar un argumento no demasiado complejo.
El terror, por su parte, es el sentimiento más intenso de miedo, donde el individuo ya no puede pensar de formaracional. El terror puede generar sudoración fría, la parálisis de los músculos y hasta la muerte por paro cardíaco.
Un cuento de terror, por lo tanto, es un relato literario que intenta generar sentimientos de miedo en el lector. Para esto presenta historias vinculadas a las temáticas más atemorizantes para los seres humanos, como la muerte, las enfermedades, los crímenes, las catástrofesnaturales, los espíritus y las bestias sobrenaturales.





AUTORES REPRESENTATIVOS DE LOS CUENTOS

Los fantasmas y otros seres fantásticos están presentes en la literatura desde sus orígenes pero, paradójicamente, fue durante el racionalismo del siglo XVIII cuando los cuentos sobre seres y circunstancias extranaturales se convirtieron en un subgénero claramente diferenciado.
      El auge dela filosofía racionalista y escéptica durante el siglo XVIII, que abolió la creencia en los seres fantásticos, tan arraigada en los países protestantes del norte de Europa, propició su tratamiento literario. El objetivo no era tanto asustar a la audiencia sino que reconociera sentirse asustada.
       Así pues, desde un primer momento, las historias de miedo fueron escritas por y para gentes queen realidad no creían en las apariciones de espíritus. Su primera manifestación destacable es la novela gótica. Obras como El Castillo de Otranto (1764) de Horace Walpole, Los misterios de Udolfo (1794), de Ann Radcliffe, y El monje de Lewis, sentaron ciertas bases que siguen siendo comunes a la literatura y el cine, el cual ha sabido incorporar con gran éxito el género de miedo y terror.
      Sería interminable enumerar los autores y las obras de terror que han alcanzado éxito a lo largo de la historia y que en la mayoría de los casos fueron llevados al cine. En esta sección seleccionaremos entre los más importantes a nuestros favoritos. Esperamos que disfrutéis conociendo algo de su vida y quizás releyendo algunas de sus más terroríficas obras. Temblar con un libro en las manos essiempre saludable.




CUENTOS

LA MALDICIÓN DE CARMEN WINSTEAD
La historia comienza con la salida de varias chicas del colegio durante un simulacro de incendio. El caso es que un grupo de amigas decidieron gastar una broma a otra chica que consistía en meterla en una alcantarilla, para que cuando llamase la profesora, decir dónde se encontrara y burlarse de ella.
el caso es que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS